Miércoles 20 de Junio de 2018

Riba-roja Puede pide la eliminación de determinados privilegios a los concejales

Versión Clásica
Edición Riba-roja de Túria
Política -  ribaroja_turia
07/01/2016 | elperiodic.com  

Riba-roja Puede pide la eliminación de determinados privilegios a los concejales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta semana, el grupo político municipal Riba-roja Puede, ha presentado una moción al Pleno municipal a través de su portavoz Rubén Ferrer, solicitando la eliminación de determinados privilegios a los concejales de la Corporación.

Hasta ahora, los concejales venían disfrutando de entradas gratuitas a los espectáculos que se venían realizando en el Auditorio Municipal de la localidad. En un pasado Pleno municipal, ya los concejales de Riba-roja Puede devolvieron en el mismo Pleno las entradas al Alcalde diciendo que no pretendían disfrutar de ninguno de esos privilegios. No obstante el Alcalde, en vez de asumir directamente la eliminación de las entradas para todos los concejales respondió postergando esa decisión a lo que decidieran el resto de los Grupos políticos municipales y no sólo a lo que los concejales de Riba-roja Puede hicieran.

Ante esta situación, el portavoz del grupo político de Riba-roja Puede declaró, “no queremos este privilegio para nosotros, pero tampoco queremos que se quede entre los privilegios del resto de concejales. Si alguien quiere mantener entradas gratis para los ediles, que se manifieste públicamente y lo diga. No es una cuestión de dinero, la medida es simplemente un símbolo ante nuestros vecinos de que no somos más que ellos y pasamos por taquilla como el que más.”

En el próximo Pleno municipal del lunes 18 de enero, el resto de grupos se deberán posicionar públicamente y mantener o eliminar este privilegio que ha existido durante tantos años.

“Este privilegio se tenía desde siempre en el Ayuntamiento y la verdad es que los vecinos ni lo sabíamos, hemos tenido que entrar como concejales para ir sacando cosas de estas a la luz. Esperemos que los nuevos aires de hacer política que ellos dicen que han entrado en los otros partidos políticos haga que nuestra moción salga para adelante, y si no es así por lo menos que se descaren y lo hagan con el conocimiento de los vecinos, pero no a sus espaldas”, añadió el portavoz.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Riba-roja de Túria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil