elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja recuperará el Barranc dels Moros

Riba-roja recuperará el Barranc dels Moros
    MÁS FOTOS
    Riba-roja recuperará el Barranc dels Moros - (foto 2)
    Riba-roja recuperará el Barranc dels Moros - (foto 3)
    Riba-roja recuperará el Barranc dels Moros - (foto 4)
    Riba-roja recuperará el Barranc dels Moros - (foto 5)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha desplazado a Riba-roja de Túria para firmar un convenio de colaboración con el alcalde Roberto Raga para la recuperación ambiental y paisajística del Barranc del Moro y para conocer la senda de acceso al centro histórico desde el río, que el ayuntamiento ha incluido como obra financieramente sostenible en el nuevo plan de inversiones.

    Jorge Rodríguez ha mostrado su satisfacción al comprobar, a pie de obra, el “éxito” del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación consignado con 71 millones de euros procedentes del remanente presupuestario. “Queremos que el dinero vaya a las personas y no a los bancos, es algo que hemos dicho desde el primer día de gobierno y comprobar sobre el terreno el acierto del programa nos impulsa a seguir trabajando en esta misma línea”, ha declarado el presidente.

    A su llegada al municipio, el presidente Jorge Rodríguez ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde Robert Raga, varios concejales y técnicos de Medio Ambiente y por el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, que también ha participado en la visita.

    Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, el presidente de la Diputación y el alcalde han firmado el convenio de colaboración para financiar la recuperación del Barranc del Moro. En virtud del acuerdo suscrito hoy, la institución provincial aporta 48.380,64 euros, cantidad que supone el 80% del coste total de la obra.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, ha agradecido la visita del presidente y su disposición de trabajo con el ayuntamiento. “Riba-roja es un pueblo con mucha vida, porque el río, el agua, ha facilitado el asentamiento de las civilizaciones a lo largo de la historia, desde los romanos hasta la actualidad, y es necesario poner en valor todo nuestro valioso patrimonio, una tarea que no sería posible sin ayuda de la Diputación de Valencia”, ha afirmado.

    Más de 50.000 euros para el nuevo acceso desde el río

    Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta la senda del Molí del Conde, actualmente un espacio degradado que el ayuntamiento ha solicitado como obra financieramente sostenible en el plan de ayudas de la Diputación. El nuevo acceso desde el río hasta el centro histórico del municipio será financiado en su totalidad por la Diputación de Valencia con una inversión de 53.438,57 euros.

    La visita a Riba-roja de Túria ha finalizado en el Castillo de Riba-roja de Túria donde el presidente y el diputado de Medio Ambiente han recorrido el Museo visigodo Pla de Nadal, instalado en la Sala Gótica del castillo, y también el Belén montado para deleite de todos los ciudadanos con motivo de las fechas navideñas.

    Subir