elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Presidente de la Diputación de Valencia visita Riba-roja de Túria

El Presidente de la Diputación de Valencia visita Riba-roja de Túria
    MÁS FOTOS
    El Presidente de la Diputación de Valencia visita Riba-roja de Túria - (foto 2)
    El Presidente de la Diputación de Valencia visita Riba-roja de Túria - (foto 3)
    El Presidente de la Diputación de Valencia visita Riba-roja de Túria - (foto 4)
    El Presidente de la Diputación de Valencia visita Riba-roja de Túria - (foto 5)
    El Presidente de la Diputación de Valencia visita Riba-roja de Túria - (foto 6)

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha recibido esta mañana, en el ayuntamiento, al diputado de Medio Ambiente, Josep Bonet y al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, junto a los concejales de la corporación municipal. Después de visitar el árbol de Navidad situado en la plaza, la comitiva ha subido al despacho de alcaldía, donde el presidente, ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento.

    El motivo de la visita, ha sido la firma del convenio entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para la recuperación ambiental y paisajística del barranco de los moros. Una actuación cuyo presupuesto asciende a 60.475,80€, donde la diputación de valencia financiará el 80% de las obras y el ayuntamiento el 20% restante.

    A continuación, la comitiva se ha desplazado hasta el casco antiguo donde han visitado el próximo proyecto de urbanismo, la senda de acceso al Molino del Conde desde el Rio Turia, donde también está implicada la Diputación de Valencia. La senda que discurre por el margen izquierdo del barranco de las Monjas, hasta la zona del antiguo lavadero y bordea el castillo y el molino, será pavimentada para adaptarla a uso turístico, ya que actualmente presenta un gran deterioro.

    Raga ha destacado la necesidad de recuperar el medio ambiente mediante los recursos naturales y patrimonio histórico, “necesitamos que las personas disfruten de nuestra riqueza cultura, el rio y el casco antiguo, y para ello, debemos recuperar nuestro ámbito ambiental”. Respecto a la recuperación y pavimentación de la actual zona degradada, el alcalde ha señalado que el nuevo camino “comunicará el parque fluvial con el casco antiguo” con el objetivo de recuperar el entorno.

    “Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos”, ha asegurado el presidente respecto a las ayudas destinadas a los ayuntamientos. Rodríguez, que ha visitado de primera mano en qué se va a destinar el dinero, ha señalado, “el dinero de la diputación debe redundar en el bienestar de la ciudadanía, y se ha conseguido mediante estas dos iniciativas”.

    La visita ha concluido con un recorrido por el Castillo y el museo Pla de Nadal. Desde la Tourist Info, el alcalde, ha hecho entrega de un detalle de Riba-roja de Túria al diputado y el presidente.

    Subir