elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de personas realizan el curso de camarero de sala

Una treintena de personas realizan el curso de camarero de sala
    MÁS FOTOS
    Una treintena de personas realizan el curso de camarero de sala - (foto 2)
    Una treintena de personas realizan el curso de camarero de sala - (foto 3)

    El ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través del ADL, puso en marcha el curso básico de camarero de sala después de la toma de contacto con los restaurantes, bares, cafeterías y salones de banquetes del municipio y su necesidad de contratar a gente formada.

    El curso lleva en marcha desde el 23 de noviembre, y ha formado a un total de 30 desempleados de Riba-roja con el objetivo de ofrecerles información específica en este sector. Durante un total de 35 horas, han aprendido a realizar servicios de alimentos y bebidas, a preparar y presentar comidas y bebidas sencillas, a aplicar operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas, así como aprender a ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento.

    El concejal de Fomento Económico, Rafael Folgado, ha destacado que el curso fue elaborado por la “gran demanda de perfiles en el sector de la hostelería de empresarios de nuestra localidad”. La intención es “formarlos para que accedan al mercado laboral de la forma más rápida y mejor”, ha asegurado el concejal.

    El periodo vacacional de Navidades está marcando una necesidad en la contratación de personal para cenas y comidas navideñas. Muchos camareros que se están formando en el curso serán contratados y podrán tener una salida en el mercado laboral.

    La formación está adaptada a las necesidades reales de las empresas, ya que muchas de las ofertas que llegan al ADL son de perfil de hostelerías.

    Subir