elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja de Túria se manifiesta contra la violencia de género

Riba-roja de Túria se manifiesta contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Riba-roja de Túria se manifiesta contra la violencia de género - (foto 2)
    Riba-roja de Túria se manifiesta contra la violencia de género - (foto 3)
    Riba-roja de Túria se manifiesta contra la violencia de género - (foto 4)

    La calle mayor de Riba-roja de Túria se ha teñido de centenares de personas que se han manifestado en contra de la violencia machista. Estudiantes, asociaciones de mujeres, asociaciones culturales y festivas, políticos e instituciones se han sumado a este acto simbólico para manifestar su estado de repulsa mediante pancartas, lazos morados y velas.

    Se trata de las I Jornadas de Violencia de Género que han llevado a cabo las concejalías de Bienestar Social y la Mujer del ayuntamiento de Riba-roja de Túria junto a la Red Municipal de Voluntario Social durante tres días, mediante proyecciones de video e interpretación teatral, y una charla dirigida a mujeres con el fin de explicar, atender y ayudar mediante recursos a las víctimas de violencia donde intervinieron distintos profesionales como la Guardia Civil, la Policía Local, Cruz Roja o asociaciones.

    En el acto central que ha marcado el Día Internacional contra la Violencia de Género han tenido gran protagonismo los alumnos y alumnas de distintos centros educativos municipales, que con sus relatos y lecturas han expresado su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier manifestación de violencia contra la mujer. Seguidamente, han extendido un lazo morado donde alrededor han ido colocando los nombres y las velas en memoria de las 48 asesinadas durante el último año.

    Los alumnos y alumnas del Conservatorios Profesionales Municipales de Música y Danza también se han sumado a esta lucha social mediante interpretaciones culturales.

    Subir