elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja de Túria y Cuba unidas por la música

Riba-roja de Túria y Cuba unidas por la música
    MÁS FOTOS
    Riba-roja de Túria y Cuba unidas por la música - (foto 2)
    Riba-roja de Túria y Cuba unidas por la música - (foto 3)
    Riba-roja de Túria y Cuba unidas por la música - (foto 4)
    Riba-roja de Túria y Cuba unidas por la música - (foto 5)

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Cubano de la Música, a través del viceministro de Cultura de Cuba, Abel Acosta, para la formación y el intercambio de experiencias entre músicos profesionales y alumnos/as de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y la institución cubana.

    Robert Raga, se ha mostrado agradecido con el pueblo cubano, porque “han transmitido su creatividad en el arte de la música en nuestro municipio”, y ha destacado la gran complicidad que existe entre la formación musical y de la danza, “hay un feedback de formación que puede ser muy útil para profesores y docentes”.

    El director del Conservatorio de Música, Juanjo Campos, ha señalado el nexo de unión con el folklore español en Cuba. Sin duda, una grata experiencia para el alumnado donde “podrán adquirir una oportunidad de conocer otras alternativas musicales que les servirá para enriquecerse, formarse y prestigiar el Conservatorio”.

    Se trata de un proyecto cultural que tendrá lugar el próximo 2016 con el objetivo de desarrollar culturalmente la música y los espectáculos en ambos países. Una de las ventajas para los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música y Danza de Riba-roja de Túria es ampliar los conocimientos y e intercambiar experiencias con músicos profesionales y alumnos de distintas Instituciones Musicales del país Cubano.

    Durante la jornada del jueves 19, y con motivo de la firma del acuerdo, se realizó una masterclass de piano y percusión en el Auditorio Municipal, y un extraordinario concierto de jazz latino y música cubana, en el Castillo de Riba-roja de Túria, por los maestros, José María Vitier y Abel Acosta, a través de la Asociación Manuel ‘Pitti’ Fajardo de Valencia (ONGD). Un concierto que se enmarca de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja de Túria.

     

    Subir