elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuba sembrará de música y jazz latino este jueves el Castell de Riba-roja

Cuba sembrará de música y jazz latino este jueves el Castell de Riba-roja
    MÁS FOTOS
    Cuba sembrará de música y jazz latino este jueves el Castell de Riba-roja - (foto 2)
    Cuba sembrará de música y jazz latino este jueves el Castell de Riba-roja - (foto 3)
    Cuba sembrará de música y jazz latino este jueves el Castell de Riba-roja - (foto 4)

    El Castell de Riba-roja de Túria acogerá mañana 19 de noviembre a las 19:15 horas un concierto de jazz latino y música cubana a cargo de los consagrados músicos cubanos José María Vitier, pianista y Abel Acosta, percusionista.
    ‘Sembrando la Música en Cuba’, es un concierto organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el Conservatorio Profesional Municipal de Música dentro de los actos conmemorativos de su 25 Aniversario, con la colaboración de la Asociación Manuel “Pitti” Fajardo de Valencia (ONGD), dentro de su proyecto de cooperación con el pueblo cubano.

    Este concierto es el punto de partida de una colaboración futura entre el Instituto Cubano de la Música que organiza, promueve, auspicia y protege al movimiento musical cubano y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, con el objetivo de que los alumnos del Conservatorio Profesional de Música puedan formarse y adquirir conocimientos en la Escuela Cubana.

    Como antesala a la colaboración que se establezca entre ambas entidades y aprovechando la visita de los intérpretes cubanos José Maria Vitier y Abel Acosta a Riba-roja, ofrecerán el jueves a las 17:00 horas una masterclass a los alumnos de piano y percusión del Conservatorio de Música. Una excelente oportunidad para los alumnos de conocer la rica música cubana y su influencia.

    José María Vitier y Abel Acosta ofrecerán al público este jueves a las 19:15 horas un interesante repertorio; Manisero (Moisés Simmons- versión libre JMV), Comparsa (Ernesto Lecuona Versión libre: José María Vitier), Tempo habanero (José María Vitier), Deseos (José María Vitier), Habaneras del ángel (José María Vitier), Romántico (José María Vitier), Ritual (José María Vitier), Homenaje a las actrices (José María Vitier), Danzón Imaginario (José María Vitier), Preludio de Sofía (José María Vitier, Contradanza Festiva (José María Vitier), Son Nocturno (José María Vitier), Fresa y Chocolate (José María Vitier) y Ave María por Cuba (José María Vitier)
    La entrada al concierto será libre.

    Subir