elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres de inteligencia múltiple en el CEIP Mas d’ Escoto

Talleres de inteligencia múltiple en el CEIP Mas d’ Escoto
  • Dos técnicos del ayuntamiento de Riba-roja de Túria dan clases sobre electricidad y jardinería

MÁS FOTOS
Talleres de inteligencia múltiple en el CEIP Mas d’ Escoto - (foto 2)

Desde hace más de 20 años, los alumnos y alumnas del CEIP Mas d’ Escoto trabajan en pequeños grupos con profesores y monitores mediante talleres que hacen referencia a las inteligencias múltiples. Las actividades que se realizan en el centro son: juego dramático, cerámica, yoga y pintura, aguja y cocina, reciclaje, taller literario y de cuentos, electricidad y energías y jardinería. En estas dos últimas didácticas, el ayuntamiento de Riba-roja de Túria facilita al colegio dos técnicos especialistas en la materia, Antonio José Morales y José Manuel Abellán.

La directora del centro público, Júlia Villaescusa ha destacado que este surtido de talleres está hecho para que los docentes aprendan distintas facetas de la vida. Además, ha asegurado que el taller de jardinería “está conectado en uno de nuestros proyectos globales de nuestro centro que es el apadrinamiento de una parcela del Parque Natural del rio Turia”. Desde Mas d’ Escoto trabajan de forma sostenible para que sus docentes conserven y mejoren el medio ambiente.

El proyecto educativo integrado en distintas áreas del ayuntamiento pretende llegar a distintos colegios y trabajar de forma conjunta con el objetivo de fomentar valores como el respeto por el medioambiente o la eficiencia energética. El concejal de Parques y Jardines, Rafael Gómez ha visitado el taller de jardinería, “ trabajan de una forma práctica con un profesor distinto al que suelen tener y por eso es importante la colaboración con distintas áreas, en este caso, desde la concejalía de parques y jardines”.

Dentro de la rama educativa, hay un proyecto llamado EcoRiba donde también colaboran las concejalías de medio ambiente y parques y jardines. El objetivo es extenderlo a todos los colegios de Riba-roja que quieran implicarse y así “desarrollar conocimientos y actitudes que permitan vincularnos de forma emocional con el medio”, ha señalado el concejal.

Subir