elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las tareas de limpieza y desbroces en las zonas verdes de Riba-roja de Túria

Comienzan las tareas de limpieza y desbroces en las zonas verdes de Riba-roja de Túria
    MÁS FOTOS
    Comienzan las tareas de limpieza y desbroces en las zonas verdes de Riba-roja de Túria - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó las bases que se acogen al Programa de Plan de Empleo de las AAPP, publicadas por la Diputación de Valencia, para la realización de tareas de limpieza y desbroces manuales de varias zonas verdes del municipio, denominado ‘Mejora de Espacios Verdes’, durante un periodo de 6 meses y en una jornada de 22,5 horas.

    Este mes se han incorporado al equipo de jardinería, 13 personas del municipio, 3 oficiales y 10 peones de jardinería que trabajarán divididos por grupos en distintas zonas del municipio con el objetivo de llegar a todas las urbanizaciones y llevar un mantenimiento de calidad. Por este motivo, el equipo se divide en dos grupos: lunes, martes y miércoles trabajarán en las urbanizaciones, Santa Mónica, Molinet, Parque Montealcedo, Montealcedo, Entrenaranjos y Clot. El otro grupo trabajará miércoles, jueves y viernes, en la zona de Masía de Traver, la Reva, Valencia la Vella, els Pous y la Llobatera. El técnico de jardinería y paisaje, Antonio José Morales ha señalado que continuarán las labores en el casco urbano.

    Una de las tareas con dificultad que ha realizado el equipo de jardinería ha sido quitar un platanero muerto cuyas ramas secas caían sobre la piscina de la urbanización Masía de Traver. “Esto suponía un peligro. Ha sido una actuación peligrosa y arriesgada porque solo se podía derribar desde la cruz, teniendo en cuenta que tenía 20 metros”, ha asegurado Enrique Velasco, responsable de jardinería.

    El coste total del proyecto ‘Mejora de Espacios Verdes’ asciende a una cuantía de 78.542,76€ y durante este periodo, el objetivo ha sido ofrecer empleo a jóvenes, mujeres o mayores de 45 años. El concejal de Parques y Jardines, Rafael Gómez, ha manifestado la necesidad de establecer una plantilla más grande. “Para los miles de metros cuadrados que Riba-roja de Turia posee de zonas verdes, apenas hay 8 personas, y el equipo de jardinería y paisaje necesita llevar una programación más adecuada para el mantenimiento y adecuación de los jardines y las zonas verdes”.

    El Plan de Empleo conseguirá mantener los jardines del municipio y mejorar aquellas zonas deterioradas que impidan el paso viario, como hierbas o setos.

    Subir