elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Amargo ofrecerá mañana una clase magistral de danza en el Conservatorio de Riba-roja de Túria

Rafael Amargo ofrecerá mañana una clase magistral de danza en el Conservatorio de Riba-roja de Túria
    MÁS FOTOS
    Rafael Amargo ofrecerá mañana una clase magistral de danza en el Conservatorio de Riba-roja de Túria - (foto 2)

    El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ofrecerá mañana martes 3 de noviembre a partir de las 15:00 horas una clase magistral de danza en el Auditorio de Riba-roja, tres días antes de la representación en el Teatro Principal de uno de sus espectáculos flamencos más exitosos, el inspirado en el libro de Federico García Lorca, Poeta en Nueva York.

    Una oportunidad única para nuestros alumnos, de disfrutar del talento y la experiencia de este bailarín y su forma de entender el flamenco y conocer las últimas tendencias. Su obra, Poeta en Nueva York, que se representará del 6 al 8 de noviembre, tiene numerosos galardones entre los que destaca un Premio Max al Mejor Bailarín para Rafael Amargo, así como el de Mejor espectáculo de Danza y Mejor espectáculo de la década, votación de los lectores de El País de las Tentaciones.

    Rafael Amargo es conocedor de las esencias más puras del flamenco, al tiempo que ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Martha Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías, a veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

    Mañana los alumnos y alumnas, tanto del Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja de Túria como del resto de conservatorios de la provincia, inscritos para la ocasión, podrán disfrutar del talento del bailarín.

    Subir