elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Riba-roja de Túria acoge la ‘demanà’ de las Falleras Mayores

El Castillo de Riba-roja de Túria acoge la ‘demanà’ de las Falleras Mayores
    MÁS FOTOS
    El Castillo de Riba-roja de Túria acoge la ‘demanà’ de las Falleras Mayores - (foto 2)
    El Castillo de Riba-roja de Túria acoge la ‘demanà’ de las Falleras Mayores - (foto 3)
    El Castillo de Riba-roja de Túria acoge la ‘demanà’ de las Falleras Mayores - (foto 4)
    El Castillo de Riba-roja de Túria acoge la ‘demanà’ de las Falleras Mayores - (foto 5)

    En el marco incomparable del Castillo se celebró la ‘demanà’ de las Falleras Mayores de la Junta local Fallera de Riba-roja de Túria. Un encuentro con el mundo fallero presidido por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el concejal de Fallas, Miquel Castillo, así como por los miembros de la Junta local Fallera.

    Familiares, amigos y falleros vivieron una noche emotiva con las falleras, Irene Martínez González de la Falla la Amistad y Candela Gimeno Jiménez de la Falla de la Constitución junto a sus Cortes de Honor, en un acto que supone el inicio de su reinado para las fiestas falleras del 2016.

    El concejal de Fallas, Miquel Castillo presentó el acto en la sala noble del Castillo, y destacó el trabajo de los miembros de la Junta local Fallera, así como el año de las Falleras, Alba Maestro y Laura Campos. El concejal cedió la palabra al alcalde de Riba-roja, Robert Raga quien también destacó el mundo fallero ‘las fallas son cultura, tradición, arte y fiesta, y vosotros sois los responsables de llenar de ritmo los rincones del municipio’. A las próximas Falleras Mayores les anunció que ‘a partir de esta noche, representaréis a las seis comisiones falleras mediante un intenso camino de emociones y vivencias compartidas’.

    Finalmente, después de aceptar ser las Falleras Mayores de Riba-roja de Turia durante el ejercicio 2015-2016, el alcalde entregó a las máximas representantes un pergamino conmemorativo y un ramo de flores.

    El próximo14 de noviembre tendrá lugar la exaltación de las máximas representantes de las Fallas de Riba-roja del Turia, en el Auditorio municipal.

    Subir