elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra, pregonera de los Moros y Cristianos

Mónica Oltra, pregonera de los Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Mónica Oltra, pregonera de los Moros y Cristianos - (foto 2)
    Mónica Oltra, pregonera de los Moros y Cristianos - (foto 3)
    Mónica Oltra, pregonera de los Moros y Cristianos - (foto 4)
    Mónica Oltra, pregonera de los Moros y Cristianos - (foto 5)

    La Asociación de Moros y Cristianos ha iniciado sus fiestas con la presencia de Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Consell, como pregonera, en el edificio emblemático del Castillo. En su pregón, ha destacado sentir cierta debilidad por el bando moro, ya que ‘es una heroicidad enfrentarse a ver si ganan sabiendo que van a perder’. Además, ha reivindicado la fiesta como ‘forma de integrar a las personas a través de la risa y la alegría’, y ha destacado que es necesario ‘transformar a la sociedad por una más amable que respete sus costumbres’. Dirigiéndose a la Asociación, ha destacado ‘sois un ejemplo de convivencia por compartir comparsa’, y ha finalizado su pregón anunciando sentirse orgullosa de formar parte de Riba-roja de Túria.

    A continuación, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y el concejal de fiestas, Miquel Castillo, han invitado a la población a disfrutar de las fiestas del Ayuntamiento. La Asociación, les ha hecho entrega de una insignia, y un socarrat y un ramo de flores a la pregonera.

    El pregón de las fiestas ha culminado con la presentación de los Capitanes Moro, José Manuel Lara y Cristiano, Vicente Casanova que junto a sus favoritas, han pronunciado su discurso y les han impuesto la insignia de la asociación festiva.

    El próximo viernes, 7 de agosto, a las 23:00 horas, tendrá lugar la Embajada en el Castillo de Ribarroja del Turia. Las fiestas continuarán el sábado, 8 de agosto, a las 22:30h con la grandiosa entrada Mora y Cristiana, en la Avenida de la Paz.

    Subir