elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Riba-roja de Túria visita los edificios del Ayuntamiento con deficiencias

El alcalde de Riba-roja de Túria visita los edificios del Ayuntamiento con deficiencias
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Riba-roja de Túria visita los edificios del Ayuntamiento con deficiencias - (foto 2)
    El alcalde de Riba-roja de Túria visita los edificios del Ayuntamiento con deficiencias - (foto 3)

    Esta mañana, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, junto al arquitecto del Ayuntamiento, David Sanchis, el arquitecto técnico y el nuevo encargado de obras, han visitado dos edificios del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, el antiguo hogar de jubilados y el edificio donde está la Escuela Permanente de Adultos, que actualmente no se encuentran en buenas condiciones.

    Goteras en la EPA

    La situación en la que se encuentra la EPA, edificio que pertenece a la Banda Sinfónica Unión Musical de Riba-roja de Túria, ‘es muy compleja y hay que actuar rápidamente’ ha señalado Raga, ya que cada día pasan muchos alumnos, y en la mayoría de sus aulas hay numerosas goteras, la escalera que accede a la terraza está cerrada porque no se ha finalizado, y la zona de la terraza está por terminar. En la visita, ha estado presente el director de la EPA, Mario Argente y el profesorado. Raga ha asegurado que tanto ‘desde la concejalía como los arquitectos vamos a trabajar para poner una solución, porque el edificio no es nada seguro’.

    Uso al edificio del antiguo Hogar de Jubilados

    Uno de los edificios históricos para Riba-roja de Túria, es el antiguo hogar de jubilados, un inmueble valorado en 559.296€ y preparado para hacer una residencia de la 3º Edad o un Centro de Día, sigue paralizado 23 años después de su construcción. El alcalde, ha visitado su interior, accediendo hasta los pisos superiores y ha señalado que ‘es un edificio deteriorado, pero vamos a valorar las posibilidades para trabajar en proyectos como pisos tutelados para discapacitados, biblioteca/ludoteca, etc…’. La primera puesta en marcha del alcalde será sanear y dejarlo en las mejores condiciones para que los más de 1.500 afiliados a la UDP de Riba-roja de Túria puedan disfrutar del espacio situado en la planta baja del edificio.

    Zona deteriorada en las pistas de pádel

    El alcalde ha aprovechado las visitas a los edificios para acercarse al Polideportivo municipal y hablar con el director deportivo, Mario Pregona con el fin de valorar y actuar inmediatamente en una zona, en malas condiciones, situada al lado de las pistas de pádel. Entre las valoraciones se ha propuesto limpiar la zona para que esté en condiciones y hacer un espacio para los niños u otra pista de pádel.

    Subir