elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Avenida de la Paz vuelve a ser paso peatonal los fines de semana

La Avenida de la Paz vuelve a ser paso peatonal los fines de semana
    MÁS FOTOS
    La Avenida de la Paz vuelve a ser paso peatonal los fines de semana - (foto 2)

    Los vecinos de la Avenida de la Paz fueron convocados por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, en el Centro Social para informarles del nuevo impulso que se le quiere dar a la Avenida. Raga informó que se cortará el tráfico los fines de semana para dar espacio a los viandantes y reactiva el sector de la hostelería, “la Avenida de la Paz ha tenido un bajón en todos los efectos y creemos que podemos impulsarla los fines de semanas, y en periodo estival, julio, agosto y septiembre para poder pasear, convivir y tener la avenida disponible para todos los vecinos”, ha señalado el alcalde.

    El principal objetivo de esta puesta en marcha, que ya se llevó a cabo hace años, es reactivar los comercios y disfrutar de una avenida peatonal. El concejal de Comercio y Fomento Económico, Rafa Folgado ha asegurado que la idea es “intensificar nuestros comercios y reactivar todos los ventas, no sólo de la Avenida, si no de todo el pueblo mediante otras acciones para mejorar la vida de los vecinos y la actividad comercial de Riba-roja”.

    El Jefe de Policía local, Alberto Gimeno explicó todos los detalles sobre el corte de la Avenida de la Paz y destacó que la reactivación del comercio y la hostelería “no implica un incumplimiento de los horarios de los hosteleros, puede ampliarse en cuanto a volumen de gente y espacio, pero no en cuanto a horario”.

    El corte de la Avenida de la Paz se pondrá en funcionamiento los viernes tarde-noche, los sábados tarde-noche y los domingos desde media mañana hasta la noche. Sólo los vecinos que vivan en la Avenida de la Paz podrán acceder a sus garajes. El objetivo es darle vida a una de las avenidas principales del municipio. La reunión finalizó con la intervención y el debate de los vecinos que plantearon sus dudas y propuestas sobre la iniciativa.

    Subir