elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia presenta el XVII ‘Torneo Pepe Valls’

Ribarroja del Turia presenta el XVII ‘Torneo Pepe Valls’
    MÁS FOTOS
    Ribarroja del Turia presenta el XVII ‘Torneo Pepe Valls’ - (foto 2)

    El Centro Social de Ribarroja del Turia acogió, el pasado sábado 6 de junio, la presentación del XVII Torneo de Campeones Pepe Valls, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. En el acto, estuvieron presentes, el concejal de deportes, Javier Moreno, el Presidente del Ribarroja CF, José Reig, y José Luis Rodríguez organizador de COPEVA, que fueron los encargados de explicar el transcurso del campeonato y de realizar el sorteo de grupos y el emparejamiento de equipos.

    Los campeones de las tres categorías de fútbol 8 competirán por proclamarse campeón de campeones. Una de las novedades de este año, es que las categorías de prebenjamines y benjamines competirán durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el 20 y 21 de junio, lo hará la categoría de alevines. El campeonato se celebrará en las instalaciones de la ciudad deportiva del Ribarroja CF, y contará con los dos campos de fútbol 11 de recién cambiado césped artificial de última generación, con el que dispondrán de 4 campos grandes de fútbol 8, más un campo pequeño para realizar los calentamientos previos al partido.

    El torneo más prestigioso de fútbol 8, en el que Ribarroja colabora y organiza en el campeonato por primera vez, participarán cerca de 1.200 niños. Se trata de un referente en el mundo del fútbol, donde vendrán todos los campeones de cada grupo. “Será un beneficio para Ribarroja y para el fútbol, ya que los apasionados del fútbol podrán disfrutar de la liga de campeones”, asegura el concejal de deportes.

    Durante los dos fines de semana participarán 32 equipos por categoría, un total de 96 equipos, donde habrá 8 grupos en cada categoría, 4 grupos en horario de 09:00 a 14:00 los sábados por la mañana, y 4 grupos, en horario de tarde de 16:00 a 22:00h. De esos 32 saldrán 10 equipos, que el domingo por la tarde, pelearán por proclamarse campeón de campeones.

    El Torneo de Campeones Pepe Valls, nació en la temporada 1998/99, en recuerdo a Pepe Valls, una persona que dedicó toda su vida al fomento del Futbol Base en nuestra Comunidad. Ribarroja del Turia será sede del espectáculo social y deportivo de la Comunidad Valenciana, donde los equipos participantes en representación de sus escuelas, competirán por proclamarse Campeón de Campeones.

    Subir