elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de un estudio sobre masías de Ribarroja del Turia

Entrega de un estudio sobre masías de Ribarroja del Turia

    Un equipo de arquitectos formado por el doctor Javier Bonilla, Javier Bonastre y Eduardo Martínez hicieron entrega al Ayuntamiento de un estudio sobre masías del término de Ribarroja del Turia. El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona acompañado del concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre recibieron a los arquitectos en el despacho de alcaldía.

    El estudio trata de un avance sobre un trabajo que se inició el año pasado y que ha consistido en realizar el alzado de varias masías, la elaboración de planos a escala y el dibujo de elementos arquitectónicos. Bonilla explicó al alcalde y al concejal, las condiciones del estado actual de las masías, las posibles medidas de actuación y las características de las masías estudiadas (San Antonio de Poyo, Mas de Mompó, Mas de Baló, Masía de Constancia y Mas de Porxinos), algunas de ellas de propiedad municipal y otras privadas.

    El concejal de Patrimonio agradeció el trabajo realizado a los arquitectos, autores del estudio, ya que a partir de este documento puede plantearse la actuación sobre estos inmuebles. Además, se tomarán medidas de seguridad sobre aquellas masías que muestran alguna zona deteriorada. Y, a partir de este trabajo, una vez finalice la rehabilitación del casco antiguo y restos arqueológicos pendientes, se continuará el programa de la concejalía de Patrimonio que incluye masías, pozos de huerta y aljibes.

    El equipo de arquitectos mostró su agradecimiento al responsable de Patrimonio de la Tourist Info, Juan Salvador Alcácer, al encargado del catastro, Florencio Molina, al arquitecto municipal, David Sanchis y al policía municipal, Daniel Asensi por las ayudas prestadas para facilitar las visitas y el estudio de las masías.

    El estudio, ha sido una donación voluntaria que han realizado los arquitectos al Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, cuyo objetivo final es la publicación de un libro donde se recojan los trabajos realizados sobre masías del Camp de Turia.

    Subir