elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Ribarroja del Turia entrega cuatro viviendas de alquiler social

El alcalde de Ribarroja del Turia entrega cuatro viviendas de alquiler social
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Ribarroja del Turia entrega cuatro viviendas de alquiler social - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha entregado cuatro viviendas en régimen de alquiler social a familias con escasos recursos. El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona junto a la gerente del Instituto de la Vivienda Pública, Mª Jesús Rodríguez y la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Córcoles han hecho entrega de las llaves a las tres familias de Ribarroja del Turia y una cuarta con cambio de vivienda.

    La entrega de las viviendas situadas en Ciudad Jardín de la C/Benissanó, se trata de un convenio entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia. Visto que habían familias necesitadas, una de ellas por desahucio en una vivienda, se invirtió un dinero para arreglar las viviendas. Durante esta legislatura se han entregado un total de 10 viviendas en el municipio. También, se ha hecho reparación en los elementos comunes de este grupo de viviendas de promoción pública y continuarán trabajando para poder dar más viviendas.

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, firma convenios con los ayuntamientos para atender a las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional y que las sitúan en riesgo de exclusión social.

    Estos convenios forman parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, impulsado por el Consell. Para desarrollar el Programa, la Generalitat ha firmado convenios con 40 ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.

    Subir