elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premios, regalos y magia en la presentación oficial de la XIX Media Maratón

Premios, regalos y magia en la presentación oficial de la XIX Media Maratón
    MÁS FOTOS
    Premios, regalos y magia en la presentación oficial de la XIX Media Maratón - (foto 2)
    Premios, regalos y magia en la presentación oficial de la XIX Media Maratón - (foto 3)
    Premios, regalos y magia en la presentación oficial de la XIX Media Maratón - (foto 4)

    El salón de actos del Centro Social de Ribarroja del Turia ha acogido, esta noche, la presentación oficial de la XIX Media Maratón del municipio. La presentación ha contado con la participación del Diputado de Deportes, Miguel Bailach, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, y el concejal de Deportes, Javier Moreno. También han intervenido, la Secretaria General de la FACV, el Director Técnico de Metaesport, Antonio Montoya, la Presidenta del Club Ribapeu, Cristina Albiach y cinco atletas entre los que se encontraban el ganador de la pasada edición, Hassane Ahouchar y Luis Félix Martínez.

    Una de las novedades de esta edición, es que vuelve al Calendario Nacional de la RFEA, y que será sede del Campeonato Autonómico de la distancia por lo que habrá una gran participación de atletas valencianos. Además, se ha batido record de participación con más de 1.500 corredores.

    El speaker oficial de la prueba, Joxe Fernández, que este domingo cumple su carrera numero 200 como speaker, ha sido el encargado de presentar a cada uno de los ponentes. El primero en dirigirse al público asistente, ha sido el director técnico de Metaesport que ha explicado el recorrido homologado por la RFEA y ha anunciado la participación de corredores con grandes posibilidades de batir el record de la prueba tanto masculino como femenino.

    El Diputado de Deportes, ha asegurado que la Media Maratón de Ribarroja del Turia “es un referente a nivel de atletismo popular, y una carrera que hace involucrarse a todo el pueblo, escolares, vecinos, asociaciones y voluntarios”. En esta línea, ha destacado que el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia está haciendo una apuesta importante en el mundo del deporte.

    Un poco de magia y preguntas para el público para ganar una bolsa de corredor, han servido de intermedio para continuar con las experiencias de los atletas, el joven promesa y la Presidenta del Club Atletismo Ribapeu. Además, han premiado a los deportistas becados del municipio y a los escolares que han participado en el concurso de dibujo y redacción.

    El concejal de Deportes ha agradecido la colaboración de todas las personas que hacen posible la Media Maratón. En su intervención, también ha felicitado a los deportistas becados por sus éxitos y a los escolares por su participación, y ha recordado a todos los asistentes el punto solidario que habrá en el guardarropa para ayudar a Benjamín Sayas Roselló. Por su parte, el alcalde ha resaltado el esfuerzo de los atletas en la carrera y ha recordado la evolución desde la I edición, que hubieron 300 participantes, hasta la actual que sobrepasarán los 1.500.

    Subir