elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos celebran la Mitja Festa

Los Moros y Cristianos celebran la Mitja Festa
    MÁS FOTOS
    Los Moros y Cristianos celebran la Mitja Festa - (foto 2)
    Los Moros y Cristianos celebran la Mitja Festa - (foto 3)

    La Asociación de Moros y Cristianos de Ribarroja del Turia ha celebrado el Mig Any, este fin de semana, con una programación de actividades muy completa. Como cada año, la asociación junto con el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia convoca las bases para participar en el XV Concurso Anunciador del cartel. El viernes, el jurado reunido en ‘Sintesís Café’ valoró y puntuó los carteles expuestos en las diferentes categorías para elegir un ganador entre todos los participantes.

    Los actos continuaron con la tradicional nit de l’olla, en la sede de la asociación, donde participaron diferentes asociaciones de moros y cristianos de otras localidades y juntos desfilaron en un pasacalle con música de comparsa. La asociación, este año, se ha adherido MAFEMIC, la Mancomunitat Festera de Moros & Cristians, con el objetivo de intercambiar actividades para apoyar la fiesta. Se trata de una organización envuelta de pueblos de la provincia de Valencia.

    La celebración de la mitja festa culminó el domingo con la entrega de premios del concurso de carteles a los ganadores de las categorías del Centro Ocupacional, escolar y adulto. El cartel ganador que será portada en las fiestas de Moros & Cristianos 2015 ha sido para Cristóbal Aguiló. El premio para la mejor artista local y votación popular ha sido para Carmen Gimeno.

    En el acto de entrega de premios, se ha presentado al nuevo Capitán Cristiano, Vicente Casanova, que representará a este bando en las próximas fiestas de agosto. La concejal de fiestas, Maribel Delgado, ha felicitó a todos los participantes del concurso y ha animado a que en próximas ediciones la gente continúe participando tanto en los carteles como en la fiesta para que no se pierda la tradición.

    Subir