elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de arquitectura de la UPV presentan sus trabajos en el Castillo de Ribarroja del Turia

Alumnos de arquitectura de la UPV presentan sus trabajos en el Castillo de Ribarroja del Turia
    MÁS FOTOS
    Alumnos de arquitectura de la UPV presentan sus trabajos en el Castillo de Ribarroja del Turia - (foto 2)
    Alumnos de arquitectura de la UPV presentan sus trabajos en el Castillo de Ribarroja del Turia - (foto 3)

    El Castillo de Ribarroja del Turia acoge una nueva exposición por parte de los alumnos del Taller de Urbanismo y Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Univesitat Politènica de València, donde se observan los trabajos de investigación y las maquetas que han realizado sobre la urbanística del municipio.

    Durante estos meses, los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y Máster de Arquitectura Avanzada han trabajado en el término municipal de Ribarroja del Turia seleccionando distintas áreas de investigación relacionadas con el frente fluvial, las urbanizaciones residenciales de la zona, las infraestructuras de transporte, los tejidos urbanos, el casco histórico, los espacios naturales, los cultivos agrícolas o los recorridos entre los núcleos poblacionales. Conjuntamente, los escolares del municipio también han participado en la exposición ‘Els xiquets també dibuixen’, donde han reflejado su ciudad y el río mediante dibujos.

    En la inauguración de la exposición ‘Ciutat i Riu: Els Paisatges de Ribarroja de Túria’ han estado presentes el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, el rector de la Universitat Politècnica, Francisco Mora, el concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre y el director de la Escuela Superior de Arquitectura, Vicente Mas. También les han acompañado profesores y alumnos de la universidad, escolares galardonados, representantes de asociaciones y corporación municipal.

    El teniente alcalde y concejal de Patrimonio y Turismo, ha destacado la realidad viva del patrimonio del municipio, así como las actividades culturales y musicales que día a día tienen lugar en cada uno de los edificios más emblemáticos. También, ha agradecido a la Universidad el estudio realizado por ‘orientar el estudio en nuestro pueblo, unir y vincular a Ribarroja por el Turia’, y ha destacado ‘es un lujo que las salas de Castillo estén envueltas de imaginación y creatividad’.

    Por su parte, el alcalde de Ribarroja del Turia se ha mostrado orgulloso por el trabajo realizado de los futuros arquitectos. ‘De los trabajos expuestos sacaremos lo mejor para Ribarroja del Turia, porque en este municipio hay futuro’, ha asegurado. También ha resaltado cada una de las rehabilitaciones del casco antiguo del municipio, que han hecho que Ribarroja mejorase como pueblo.

    Ha concluido el rector de la UPV destacando el gran trabajo desempeñado por alumnos y profesores. ‘Es honor participar con el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, un pueblo que valora mucho su cultura y patrimonio’, ha señalado.

    La inauguración se ha clausurado con la entrega de un detalle al rector de la UPV, la entrega de diplomas a escolares finalistas y premiados, la actuación de la alumna de piano del Conservatorio Profesional municipal, Isabel Barea y la visita por cada una de las salas del Castillo.

    Subir