elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia celebra el Día del Árbol

Ribarroja del Turia celebra el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Ribarroja del Turia celebra el Día del Árbol  - (foto 2)

    Los vecinos de Ribarroja del Turia han celebrado el día del árbol en una zona de la urbanización Residencial Reva. Una actividad que se celebra todos los años y que se ha llevado a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente, Urbanizaciones y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, con el fin de generar un jardín mediterráneo y sostenible con flora mediterránea, como, almez, carrascas, durrillo, celtis, fitospirum, roble valenciano, madroños y pinos.

    Durante las jornada de plantación popular han participado vecinos del municipio y la urbanización, así como el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, y concejales. Los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento han sido los encargados de explicar las nociones básicas para la plantación de las especies y ayudar a poblar el jardín de la urbanización.

    El alcalde del municipio, Francisco Tarazona, ha señalado la importancia de repoblar zonas del municipio y crear un vínculo entre las personas y el espacio, y ha destacado la plantación de árboles para separar el polígono industrial de la urbanización. Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Ferriols, ha resaltado el trabajo de la plantación popular, "estamos adecuando una zona ajardinada, poblando y repoblando con plantas de diferentes variedades”. Paralelamente también ha destacado las plantaciones escolares en la zona de Valencia la Vella y la Vallesa de Mandor, donde se han plantado alrededor de 400 árboles.

    Con esta actividad, la celebración del día del árbol, ha tenido como objetivo concienciar a la población en general de la necesidad de preservar el medio ambiente, y de prevenir posibles incendios.

    Subir