elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tradicional hoguera de Sant Antoni arde en el día de su patrón

La tradicional hoguera de Sant Antoni arde en el día de su patrón
    MÁS FOTOS
    La tradicional hoguera de Sant Antoni arde en el día de su patrón - (foto 2)
    La tradicional hoguera de Sant Antoni arde en el día de su patrón - (foto 3)
    La tradicional hoguera de Sant Antoni arde en el día de su patrón - (foto 4)
    La tradicional hoguera de Sant Antoni arde en el día de su patrón - (foto 5)
    La tradicional hoguera de Sant Antoni arde en el día de su patrón - (foto 6)

    Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, los festeros de Ribarroja del Turia, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, han organizado los actos en honor a su patrón.

    El sábado 17 de enero, el día de San Antón, patrón de los animales, los festeros celebraron la misa en honor a San Antonio Abad, en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora. A continuación, los festeros realizaron el tradicional pasacalle de antorchas acompañados por el tabalet i la dolçaina, el patrón y la banda de cornetas y tambores de Ribarroja. Después de realizarse la foto de familia en la tradicional hoguera construida por los propios festeros con madera y ramas, le prendieron fuego, mientras un castillo de fuegos artificiales coloreaba el cielo de Ribarroja del Turia

    El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, la concejal de Fiestas, Maribel Delgado y centenares de vecinos acudieron al acto de la "Cremà de la Foguera" para dar comienzo así a la fiesta popular de Sant Antoni del Porquet.

    El próximo domingo 25 de enero, a las 12:00 horas, en la explanada de la "fábrica de la pols" se realizará la bendición de animales, donde podrán participar todos los vecinos del municipio junto con sus mascotas.

    Subir