elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia y los Centro Escolares se suman a la lucha contra la violencia de género

Ribarroja del Turia y los Centro Escolares se suman a la lucha contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Ribarroja del Turia y los Centro Escolares se suman a la lucha contra la violencia de género  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizó, en la plaza del Ayuntamiento, un acto conmemorativo por la gravedad de la situación que hoy en día continuando viviendo muchas mujeres. La concejal de la Mujer y Fomento de la Igualdad, Raquel Argandoña, agradeció la presencia de todos los asistentes, representantes de las asociaciones de mujeres, componentes del consejo de la mujer, representantes políticos, miembros del ayuntamiento, alcalde, familias y centros educativos, en general, al municipio de Ribarroja que manifestó su repulsa hacia la violencia de género.

    En este acto simbólico, realizado enfrente de la fachada del Ayuntamiento iluminada de color morado como símbolo de representación a las mujeres maltratadas, los alumnos y alumnas de todos los centros educativos leyeron varios fragmentos de un manifiesto que elaboró el equipo directivo del colegio Mas d’Escoto con el fin de hacer un llamamiento a la sociedad para promover el respeto a los derechos humanos. A lo largo de la mañana, los centros educativos, también soltaron globos blancos y leyeron un manifiesto. Además, el IES El Quint dibujó en el suelo del colegio siluetas que simulaban víctimas.

    Al finalizar, sonó la música en directo de las trompetas, Esther Monzó, Carlos Montaner, Quim Méndez y José García del Conservatorio Profesional municipal de Música, mientras el resto de personas permanecían en silencio. El acto finalizó con la suelta de globos blancos, simbolizando a las mujeres víctimas de violencia fallecidas y un levantamiento de globos morados que simbolizan a la sociedad con el fin de mostrar su apoyo a las victimas.

    Durante el mes de noviembre se han realizado diferentes actividades como el curso de defensa personal o la charla "Mujer, no estás sola" para informar a la sociedad en general de todos los recursos municipales y autonómicos para hacer frente a la lucha contra la violencia de género, donde participaron un policía local, una abogada penalista y la asistenta social de Ribarroja del Turia.

    Subir