elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia celebra Santa Cecilia

La Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia celebra Santa Cecilia
  • En el acto oficial se entregaron los instrumentos a los nuevos músicos de la banda

MÁS FOTOS
La Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia celebra Santa Cecilia - (foto 2)
La Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia celebra Santa Cecilia - (foto 3)

Con motivo de la festividad en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia programó diferentes actividades en las que participaron directiva, músicos y vecinos del municipio.

El miércoles 19 de noviembre se realizó una proyección y una chocolatá. El viernes, tuvo lugar un campeonato de juegos de mesa y una torrà, y el sábado 22 de noviembre, se celebró la misa en honor a Santa Cecilia en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja con un posterior pasacalle hasta el auditorio municipal donde se celebró el concierto de la Banda Sinfónica.

En la primera parte del concierto, se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo, pintura y fotografía que irán en el calendario del 2015 donde se celebra el 75 aniversario de la Unión Musical de Ribarroja. A continuación, el presidente, Miguel Moreno y el director, José Pascual Arnau dieron la bienvenida a los nuevos músicos que pasarán a formar parte de la banda con la entrega de sus instrumentos. Un total de siete jóvenes músicos, David García Gallego (flauta), Arturo Galisteo Forrat (clarinete), Mavi Galisteo Forrat (clarinete), Montse Escrig Arnau (clarinete), Roberto Medina Personat (saxo alto), Vicent Folgado Espinosa (tuba) y Pau Guzmán Tomás (percusión), subieron al escenario para incorporarse a la Banda. También lo hicieron los tres músicos que se reincorporan a la banda, Salvador Moreno (requinto), Paco Calabuig (violoncelo) y José Ferrandis (contrabajo).

En la segunda parte, la Banda Sinfónica interpretó, bajo la batuta del director, las siguientes obras: Calpe, pasodoble de Penella, La Canción del Olvido, zarzuela de J. Serrano, Mar i Bel, fantasía española de Ferrer Ferrán, La Boda de Luis Alonso, zarzuela de G. Giménez, Ibn Al-Abbar, marcha mora de Javier Capella y el Himno a Ribarroja del Turia, de Facundo y Mullor.

La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia agradeció al músico de la Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia, Javier Capella por la composición de su primera marcha mora, titulada Ibn Al-Abbar que estrenó durante el Concierto de Santa Cecilia.

Subir