elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Walther Trio inaugura el ciclo ‘Conciertos en el Castillo’

Walther Trio inaugura el ciclo ‘Conciertos en el Castillo’
    MÁS FOTOS
    Walther Trio inaugura el ciclo ‘Conciertos en el Castillo’ - (foto 2)
    Walther Trio inaugura el ciclo ‘Conciertos en el Castillo’ - (foto 3)
    Walther Trio inaugura el ciclo ‘Conciertos en el Castillo’ - (foto 4)

    La sala noble del Castillo de Ribarroja volvió a vestirse de gala para presentar el primer concierto de Santa Cecilia de antiguos alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Música. Alrededor de 200 personas disfrutaron de la inauguración del ciclo ‘Conciertos en el Castillo’, donde deleitaron con su música ‘Walther Trio’ compuesto por una antigua alumna del Conservatorio, María March Vázquez (oboe), y sus dos compañeros Vincenzo Lioy (violoncello) y Simone Noventa (piano).

    La concejal de Cultura, Cristina Vázquez apuntó que los conciertos se realizarían tanto en la sala noble como en el patio exterior del Castillo, y describió la cultura municipal como “un amplio abanico de actividades que apuesta por la formación integral y ofrece siempre la oportunidad para formarse”. Además destacó que la cultura “nos aporta bienestar y calidad de vida”, y que “solo un pueblo culto es capaz de avanzar”.

    Juanjo Campos, director del Conservatorio Profesional Municipal de Música, destacó que con este ciclo pretendían que los mejores alumnos ofrecieran su trabajo y su música en el Castillo. “Es un placer poder hacer un concierto en un edificio tan emblemático y nosotros queremos darle vida con el ciclo de Conciertos en el Castillo”, apuntó el director.

    La iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia con la colaboración del Conservatorio Profesional municipal de Música pretende ofrecer una oportunidad a los músicos que quieren transformar la inversión en cultura y calidad de vida.

    Subir