elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Paco Caparrós presenta su exposición en el Castillo de Ribarroja del Turia

El artista Paco Caparrós presenta su exposición en el Castillo de Ribarroja del Turia
    MÁS FOTOS
    El artista Paco Caparrós presenta su exposición en el Castillo de Ribarroja del Turia - (foto 2)
    El artista Paco Caparrós presenta su exposición en el Castillo de Ribarroja del Turia - (foto 3)
    El artista Paco Caparrós presenta su exposición en el Castillo de Ribarroja del Turia - (foto 4)
    El artista Paco Caparrós presenta su exposición en el Castillo de Ribarroja del Turia - (foto 5)
    El artista Paco Caparrós presenta su exposición en el Castillo de Ribarroja del Turia - (foto 6)

    Después de la rehabilitación del Castillo, el artista local, Paco Caparrós nacido en Baza (Granada) y residente en Ribarroja, inauguró el martes 18 de noviembre, la primera exposición en el Castillo de Ribarroja-Centro de Arte Contemporáneo llamada de Jerográficos Fotográficos "Manhattan Tokio-Kyoto". La muestra de fotografías digitales en gran formato de grandes ciudades ofrece una visión del paisaje urbano y refleja el espíritu de la ciudad que nunca duerme con el recurso de la distorsión de las luces.. También destacan las imágenes del bambú y dos instalaciones de vídeo relacionadas con la Gran Manzana y la evolución de la planta.

    La concejal de Cultura, Cristina Vázquez dio la bienvenida en el acto inaugural de la exposición, después de la interpretación de la obra "2 de agosto", compuesta por Lola Martínez, vecina del municipio, Profesora Superior de Piano y antigua alumna del Conservatorio Profesional municipal de Música. La concejal destacó la pasión por la música y el arte de los vecinos ribarrojenses y señaló que dispondrían de la sala noble del Castillo “aquí tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y de compartir su esfuerzo y dedicación”. También destacó el arte del gran artista Paco Caparrós y el entusiasmo y esfuerzo que había puesto en cada una de sus obras, y agradeció la implicación en el proyecto a los concejales, Salvador Silvestre y Mª José Ruíz.

    El artista, que cuenta con su propia empresa de publicidad y ha mostrado sus obras en el IVAM y otras salas de arte internacionales, confesó sentirse enamorado de viajar con su mujer y destacó su gran afición por la fotografía fundada por tres generaciones. Caparrós aseguró que con la transcendencia de sus obras quería conseguir que la gente disfrutase, “quiero que mis obras tengan la máxima difusión para cumplir con el arte. Solo quiero que la gente observe y aprenda del arte”, destacó Caparrós.

    A continuación, Rosalynd Williams, comisaria de exposiciones, mostró su gratitud por la invitación y destacó que la exposición de Caparrós plasmaba “energía, abstracción y un movimiento de luces, con estallido de neones en una fotografía original”. Además, destacó sobre su persona “tiene mucha calidad y un gran espíritu de generosidad por compartir con el público lo que hace”, apuntó.

    El acto finalizó con las palabras del alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona que destacó la labor de Caparrós “se trata de una exposición única situada en un entorno maravilloso”, y agradeció la colaboración de concejales, personas del arte e invitados en un marco indiferente en el que insistió en promocionarlo como centro cultural. Tarazona entregó un socarrat al artista Paco Caparrós, y un ramo de flores a su mujer Esther Diez, a la comisaria Williams y a la pianista, Lola Martínez.

    La exposición está repartida en diferentes salas de la planta baja del Castillo así como en la sala de la primera planta, y se podrá visitar en el Castillo de Ribarroja hasta el 5 de enero de 2015, en horario de lunes a domingo de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Subir