elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alba Maestro y Laura Campos proclamadas Falleras Mayores de Ribarroja del Turia 2015

Alba Maestro y Laura Campos proclamadas Falleras Mayores de Ribarroja del Turia 2015
    MÁS FOTOS
    Alba Maestro y Laura Campos proclamadas Falleras Mayores de Ribarroja del Turia 2015 - (foto 2)
    Alba Maestro y Laura Campos proclamadas Falleras Mayores de Ribarroja del Turia 2015 - (foto 3)
    Alba Maestro y Laura Campos proclamadas Falleras Mayores de Ribarroja del Turia 2015 - (foto 4)
    Alba Maestro y Laura Campos proclamadas Falleras Mayores de Ribarroja del Turia 2015 - (foto 5)
    Alba Maestro y Laura Campos proclamadas Falleras Mayores de Ribarroja del Turia 2015 - (foto 6)

    Alba Maestro Martínez y Laura Campos Munera, vivieron el sábado 15 de noviembre, uno de los días más importantes de sus vidas, la exaltación como Falleras Mayores de la Junta local Fallera de Ribarroja del Turia acompañadas por sus Cortes de Honor Alba Tortajada Tovar, Sara Sancho Rubio, Leyre Policarpo García y Alba Centeno Calero, todas de la comisión de la falla "La Pau".

    A primera hora de la tarde, la comitiva acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Falla La Pau las recogió en sus domicilios para llevarlas hasta el auditorio municipal de Ribarroja del Turia donde les esperaban amigos, familiares, falleros, falleras y ciudadanos que no quisieron faltar a este acto inicial de las fallas del municipio. La JLF preparó un solemne acto de exaltación con un sencillo y elegante escenario que se llenó de color y música gracias a la Banda Unión Musical de Ribarroja del Turia que interpretó cuatro piezas.

    Las Falleras Mayores del 2014, Inma Albiach y Júlia Alberola subieron al escenario junto a su Corte de Honor para poner en el estandarte de la JLF el corbatín y despedirse ante el público con las palabras emotivas que les dedicó Francisco Javier López. A continuación, la Junta local Fallera destacó la labor desinteresada en la preparación las presentaciones de Juan Navarro García con un obsequio.

    La primera parte de la exaltación se cerró con la actuación de los bailarines del Conservatorio Profesional municipal de Danza. Vicente Hernández y Mª Carmen Bartolomé, presentadores de la proclamación, dieron paso a la Corte Mayor Infantil, Leyre Policarpo Garcia y Alba Centeno Calero, y la Fallera Mayor Infantil, Laura Campos Munera. El alcalde de Ribarroja y Presidente Nato, Francisco Tarazona le impuso la banda y la insignia que le acercó su hermano pequeño y su abuelo. Laura cogió el micro y agradeció a su familia haber hecho un sueño realidad, “no os voy a defraudar soy fallera desde las entrañas y prometo guardar siempre este título”.

    Llegó el turno de la Fallera Mayor de Ribarroja del Turia, Alba Maestro Martínez que junto a su Corte de Honor, Alba Tortajada Tovar y Sara Sancho Rubio completaron el escenario fallero. En esta ocasión fueron sus amigas las que se encargaron de subirle la banda para que el Presidente Nato y alcalde de Ribarroja le pusiese su banda acompañado del Presidente Ejecutivo y Concejal de Fallas, Francisco Ferriols quien le puso la insignia, y el Secretario de la JLF, José Ángel Iranzo quien le entregó un ramo de flores como máxima representante de las fiestas falleras del municipio. Alba quiso invitar a todos los ciudadanos a vivir la fiesta de las fallas y agradeció a su familia por apoyarla en este sueño.

    Una de las sorpresas de la gala llegó de la mano de Sandra Muñoz Pérez, Fallera Mayor de Valencia 2012, que ejerció como mantenedora en un momento crucial para las Falleras Mayores, donde destacó en su discurso las virtudes de cada una y aconsejó cómo vivir este inolvidable año, “compartid ilusión, dedicad vuestras mejores sonrisas y haced partícipe a todo el mundo porque os esperan muchas sorpresas y experiencias por vivir”.

    El acto finalizó con la pleitesía, y la asistencia de numerosas representantes de las juntas locales falleras de otras poblaciones entre las que se encontraban las máximas representantes de las seis comisiones falleras de Ribarroja de Turia, y la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López, una invitada de excepción dentro del mundo fallero que quiso acompañar a las Falleras Mayores de 2015.

    Subir