elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral
  • La ciencia, el nuevo tema del curso hizo que los alumnos representasen la obra de teatro “La Máquina de Jugar”

MÁS FOTOS
Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral - (foto 2)
Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral - (foto 3)
Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral - (foto 4)
Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral - (foto 5)
Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral - (foto 6)
Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral - (foto 7)
Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cervantes inauguran el curso con una obra teatral - (foto 8)

Como ya viene siendo habitual, los alumnos de 6º de primaria del CEIP Cervantes de Ribarroja del Turia preparan con la ayuda de la comisión de biblioteca, las tutorías de sexto y la profesora de educación física, Eugenia Cuesta, una obra de teatro con el fin de inaugurar el curso y la biblioteca del colegio.

Este año, el tema del curso trata sobre la ciencia, y la representación de la obra teatral “La máquina de jugar” iba en relación con esta temática. La obra trata sobre un grupo de científicos que inventan una máquina de jugar, y cada vez que aprietan el botón se convierten en un personaje, pizzeros, viajeras del espacio, vampiros o rockeras, entre otros, van apareciendo en escena al son de la música también creada y cantada por los mismo alumnos y alumnas. Concha Ibáñez, tutora de sexto de primaria, aseguró que con esta obra pretendían “fomentar su creatividad, desinhibición, vencer el ridículo, y pasarlo bien, despidiendo la etapa de primaria”. Además, indicó que toda la clase participaba “es un trabajo de grupo y tiene muy buenos resultados por el compañerismo, respeto y ayudar a controlar sus nervios. Les han puesto mucho entusiasmo y ganas de superación”, concluyó.

La directora CEIP Cervantes, Fina Rodrigo, destacó que esta obra teatral donde los interpretes, la decoración y la música está hecha por los mismos alumnos, acuden a verla desde los más pequeños de infantil hasta sus compañeros de 5º de primaria. Se trata de una iniciativa donde “la comprensión lingüística es básica”, aseguró la directora, y destacó en relación a la competencia lingüística que la Consellería de Innovación Educativa ha premiado al CEIP Cervantes por el proyecto de ortografía “s’escriu sense hac”.

Subir