elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia realiza el III Curso de Dirección de Banda

La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia realiza el III Curso de Dirección de Banda
    MÁS FOTOS
    La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia realiza el III Curso de Dirección de Banda - (foto 2)
    La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia realiza el III Curso de Dirección de Banda - (foto 3)
    La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia realiza el III Curso de Dirección de Banda - (foto 4)

    La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia con la colaboración de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia organizó el III Curso de Dirección de Banda, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre. La presentación del curso estuvo encabezada por la Concejal de Cultura, Cristina Vázquez, el Director de la Banda Sinfónica Unión Musical, José Pascual Arnau, el presidente de la Sociedad Unión Musical, Miguel Moreno, y los dos maestros del curso, Jan Cober, profesor de Dirección de Banda en el Conservatorio de Maastricht y director titular de la Banda Sta Cecília de Eijsden, y José Rafael Pascual Vilaplana, compositor de diversas obras, ganador de diferentes premios de música, director de la Orquesta Sinfónica de Albacete y galardonado con la “Batuta del Mtro. Guillermo Tomás” de la Banda Nacional de Cuba.

    En el acto de presentación, el Director de la Banda, José Pascual Arnau, destacó la importancia del curso “empezó siendo un sueño, un reto, una ilusión y ahora está en continuo crecimiento. Estos días disfrutaremos y pasaremos días entrañables”. Además presentó a los dos profesores del curso “tenemos el gran honor de contar con dos grandes maestros, que os darán la oportunidad de seguir disfrutando y aprendiendo de la música”, y agradeció a los miembros de la Junta Directiva y los músicos de la Banda Sinfónica Unión Musical, por su entrega y sacrificio.

    La concejal de Cultura, Cristina Vázquez, destacó la importancia de la música en la cultura de Ribarroja del Turia, y valoró el esfuerzo de los músicos, “serán días muy intensos para ayudar a fortalecer la música. Mi enhorabuena y todo el apoyo para este curso tenga una gran continuidad”, apuntó.

    Los objetivos del curso están basado en conocer la figura del director de orquesta, profundizar la formación de los directores de la banda tanto a nivel técnico como pedagógico, estudiar la historia del repertorio original para banda, estudiar diferentes técnicas de la orquestación aplicadas al mundo de las bandas de música desde un punto de vista didáctico y práctico y compartir experiencias entre alumnos-directores de las bandas.

    En la programación que realizarán durante los tres días, los 37 cursillistas, habrán clases teóricas y conferencias, clases prácticas y ensayos junto a la Banda UM Ribarroja para finalizar con un concierto de clausura, el próximo sábado 20 de septiembre, a las 22:00 horas, en el auditorio municipal.

    Subir