elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia realiza el curso de renovación del carné de manipulador de plaguicidas

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia realiza el curso de renovación del carné de manipulador de plaguicidas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia realiza el curso de renovación del carné de manipulador de plaguicidas - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia realiza el curso de renovación del carné de manipulador de plaguicidas - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia realiza el curso de renovación del carné de manipulador de plaguicidas - (foto 4)

    La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia propuso a la Consellería, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones, la posibilidad de realizar el curso de renovación del carné de manipulador de plaguicidas, en el municipio de Ribarroja del Turia.

    La jornada gratuita, impartida en el ADL por los profesores, José Magalon, jefe de la sección de Fruticultura del Servicio de desarrollo tecnológico IVIA y D. Fernando Almela, consellería de Sanidad CSP Manises, ha sido dirigida a agricultores, auxiliares de empresa y entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios, y se impartió desde la 9 a 15horas, para un total de 40 personas de Ribarroja del Turia y Benaguacil.

    El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Ferriols ha dio la bienvenida a los miembros que asistieron a la jornada, y aseguró que era necesario hacer el curso ya que “la normativa europea exige estar en regla para poder tratar los fitosanitarios”. Además anunció que a finales de año “intentaremos realizar otro curso para llegar a más gente”.

    En la jornada se repartió la documentación básica de agricultura, y las novedades legislativas, con el fin de poder realizar un posterior examen. El objetivo del curso es obtener el carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, conociendo los riesgos que los plaguicidas implican para la salud de los consumidores y el medio ambiente.

    Subir