elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 niños participan en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia

Más de 80 niños participan en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia
    MÁS FOTOS
    Más de 80 niños participan en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia - (foto 2)
    Más de 80 niños participan en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia - (foto 3)
    Más de 80 niños participan en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia - (foto 4)
    Más de 80 niños participan en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, a través de la Concejalía de Juventud, volvió a organizar dos campamentos de verano destinados a niños de entre 7 a 17 años, con el fin de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones estivales y fomentar así la convivencia entre sus compañeros y monitores y realizar actividades deportivas.

    Un total de 82 niños y niñas han participado en los campamentos de infantil y juvenil, donde se han llevado a cabo numerosas actividades deportivas, lúdicas y alternativas. La salida de ambos tuvo lugar el pasado viernes 1 de agosto desde la explanada del CIJ, donde los dos grupos de campamentos, salieron en autobús hasta sus destinos.

    Los más pequeños, un gran grupo formado por 58 niños y niñas de 7 a 12 años, se instalaron en las cabañas de madera del albergue de Alarcón (Cuenca), y disfrutaron de actividades a diario, que organizaron sus seis monitores con amplio conocimiento educativo, como manualidades, talleres, juegos, bailes, piscina, y deportes multiaventura como tiro con arco o piragua con el fin de pasar unos días divertidos en contacto con la naturaleza y la fauna.

    El campamento Jaime I, en Alcossebre (Castellón), fue el destino del grupo de jóvenes del municipio que estuvieron durmiendo en tiendas de campaña, en un campamento con una gran pinada y situado frente al mar. Junto a ellos, sus cuatro monitores, prepararon para los 24 jóvenes, actividades acuáticas, paseos en barca y bici y veladas nocturnas temáticas para que disfrutasen junto a sus compañeros.

    El concejal de juventud, Javier Moreno, aseguró que el objetivo básico en los campamentos era “fomentar la participación de los jóvenes del municipio mediante actividades deportivas y lúdicas”. Agradeció la confianza de los padres un años más en los campamentos que organiza el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, y destacó la gran labor de los monitores, y la iniciativa de realizar actividades multiaventura ya que se trata “de una dinámica más activa y saludable”, destacó el concejal.

    Subir