elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 1500 niños se benefician de la ‘Cadena de llibres’

Alrededor de 1500 niños se benefician de la ‘Cadena de llibres’
  • El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha invertido en la compra de libros para aportarlos a la ‘Cadena de llibres’

MÁS FOTOS
Alrededor de 1500 niños se benefician de la ‘Cadena de llibres’  - (foto 2)

El nuevo proyecto ‘Cadena de llibres', que surgió desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, IES y AMPAS del municipio, con el fin de facilitar el intercambio de libros entre familias, favoreciendo el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de libros de texto, puso en marcha el proyecto a finales junio y durante el mes de julio en la Biblioteca Municipal I, y los diferentes centros educativos como CEIP Cervantes, CEIP Mas d'Escoto y IES El Quint y CEIP Camp de Túria, para que todas las familias entregasen y recogiesen los libros del próximo curso 2014/2015.

La biblioteca municipal ha recibido un total de 520 solicitudes, con la finalidad de hacer entrega de sus libros de texto y lectura en buen estado, y así poder recoger y reutilizar libros para el próximo curso escolar. Las familias se han llevado el número de libros que han dejado hasta un total de cinco, y las familias que han donado cinco o más, que han sido la mayoría, se les ha ofrecido un mínimo de cinco libros. Alrededor de 3.000 libros se entregarán a los colegios Eres Altes, Pla de Nadal y Asunción de Nuestra Señora. En los otros puntos de recogida, como el CEIP Cervantes, IES El Quint, Camp de Turia, Mas d’Escoto, también se han entregado una gran cantidad de libros.

Durante los días, 24 y 25 de junio, se recogieron libros de primaria y secundaria. Los días, 8 y 9 julio se entregaron los libros de primaria, el 15 y 16 julio se recogieron libros de secundaria, y el 28 y 29 de julio, se repartieron los libros de secundaria. Respecto al cambio de libros que ha habido en 3º y 5º de primaria, y algunos en secundaria, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha financiado la adquisición de libros nuevos con el objetivo de que entren a formar parte de la ‘Cadena de llibres’, y así poder garantizar tres libros por alumno nuevo, que podrán recogerse la semana del 25 al 29 de agosto.

Durante estos meses de verano, son muchos los libros que han entrado a formar parte de la ‘Cadena de llibres’, con el objetivo que el año que viene se vuelvan a repartir en otras familias. La solidaridad y confianza de las familias, ha servido para que el próximo año continúe la cadena, ya que cuanta más gente participe con la entrega de libros, más libros se repartirán. Muchas personas agradecidas con el proyecto y el buen funcionamiento de la cadena, han señalado que gracias a esta nueva iniciativa su economía y el medio ambiente se verán repercutidos positivamente.

Subir