elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ribarroja invierte en un columpio adaptado, pionero en la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Ribarroja invierte en un columpio adaptado, pionero en la Comunidad Valenciana
  • El alcalde y la concejal de parques y jardines realizan la apertura del columpio junto a la Asociación de Diversidad Funcional

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Ribarroja invierte en un columpio adaptado, pionero en la Comunidad Valenciana - (foto 2)
El Ayuntamiento de Ribarroja invierte en un columpio adaptado, pionero en la Comunidad Valenciana - (foto 3)
El Ayuntamiento de Ribarroja invierte en un columpio adaptado, pionero en la Comunidad Valenciana - (foto 4)
El Ayuntamiento de Ribarroja invierte en un columpio adaptado, pionero en la Comunidad Valenciana - (foto 5)
El Ayuntamiento de Ribarroja invierte en un columpio adaptado, pionero en la Comunidad Valenciana - (foto 6)

El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona y la concejal de Parques y Jardines, Mª José Ruiz, pusieron en funcionamiento el nuevo columpio adaptado para niños con discapacidad, situado en el Parque Maldonado, y pionero en la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha realizado una inversión importante, donde ha contado siempre con la opinión y el criterio de los miembros de la Asociación, que solicitaron hace unos meses, un espacio de ocio para sus hijos con movilidad reducida.

El columpio adaptado para niños con nula o movilidad reducida, cuenta con unas características adaptadas con rampa y cogedores de seguridad para los carros o sillas de ruedas, con el fin de que lo puedan gastar de forma independiente o con el balanceo de un supervisor. Los primeros en subirse al balancín fueron, Guille y Diego Abel, sus madres fueron las encargadas de balancearlos. En la visita estuvieron presentes, familiares, amigos y miembros de la Asociación. Su estimulación en el movimiento a nivel neural produjo en ellos un efecto positivo, ya que el cerebro de los dos niños reconoció la sensación de movimiento, y sonrieron al balancearse.

El alcalde, aseguró que se trataba de “un columpio bien invertido, donde el objetivo es fortalecer la integración de los niños con movilidad reducida desde la temprana infancia para que tengan las mismas oportunidades que el resto, es decir, aquellos que no tienen dificultades en el manejo de su cuerpo”. Además agradeció a la concejal de Parques y Jardines por su implicación y rápida actuación.

El columpio adaptado para sillas de ruedas, es uno de los elementos de parques infantiles adaptados más específico para los niños con discapacidades. Una rampa adaptada permite el acceso con unos anclajes para evitar que se mueva. Cuando la silla se sube en el columpio lleva cuatro correas de sujeción, en él se puede permitir el balanceo sin la necesidad de tener que sacar al niño de su silla y sentarlo en otra adaptada. El columpio está pensado para que la comodidad en su uso sea lo más destacado, y para que pueda ser utilizado por personas con discapacidades sin tener que depender de terceros.

 

Subir