elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio

La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio
  • La concejalía de educación del Ayuntamineto de Ribarroja del Turia innova en nuevas actividades para los alumnos y alumnas de la escuela de verano

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 2)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 3)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 4)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 5)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 6)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 7)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 8)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 9)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 10)
La Escuela de Verano acoge a más de 400 niños en el mes de julio - (foto 11)

En el mes de julio, los niñas de Ribarroja del Turia continúan disfrutando del verano con actividades y nuevas propuestas que la concejalía de educación del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia y las escuelas municipales les han ofrecido. Este año, alrededor de 400 niños y niñas de entre 0 y 12 años han aprovechado las vacaciones escolares para continuar aprendiendo de forma alegre y divertida junto a sus profesores.

Mientras, los más pequeños jugaban, se bañaban con piscinas hinchables y trataban un tema cada semana, en las escuelas infantiles ‘Riu Turia’, los de Infantil y Primaria, ubicados en el CEIP Eres Altes, realizaban actividades lúdicas, manualidades, psicomotricidad, inglés, deportes, talleres e informática. Además, han tenido la oportunidad de ver películas en el auditorio municipal, de aprender las profesiones de granjero, jardinero o policía local, de fomentar la lectura mediante visitas a la biblioteca municipal, y de practicar natación en el complejo deportivo ‘La Mallà’.

La escuela de verano, una puesta en marcha que ya lleva en funcionamiento 13 años, también ha ofrecido el servicio de comedor, y de autobús. Y además, para la atención y cuidado de los pequeños, el Ayuntamiento ha dado la oportunidad de trabajar a becarios del programa ‘La Dipu te Beca’. La concejal de educación, Mª José Ruiz, aseguró que el objetivo “es dar respuesta a las necesidades de las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar durante la temporada estival”.

Subir