elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí

La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí
    MÁS FOTOS
    La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí - (foto 2)
    La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí - (foto 3)
    La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí - (foto 4)
    La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí - (foto 5)
    La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí - (foto 6)
    La artista local Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí - (foto 7)

    La pintora de Ribarroja del Turia Inma Gimeno Collado inauguró su exposición de pinturas en la sala de exposiciones de Molí. La artista local empezó sus estudios de pintura en Valencia y Ribarroja a temprana edad, y se formó, perfeccionando su dibujo y pintura en las escuelas públicas de Mislata y Chirivella, experimentando una gran creatividad y originalidad.

    Con un estilo que se engloba dentro de la tendencia post-impresionista, el estilo de sus pinturas se caracterizan por la liberación de color respecto al dibujo exaltando los contrastes cromáticos. Esta artista valenciana utiliza en sus pinturas acrílico sobre lienzo, técnicas mixtas en las que incorpora y recicla materiales diversos como piedras, telas, cartón o metal, con el fin de proporcionar relieve, perspectiva y experimentar con texturas en sus obras.

    Ha obtenido diferentes premios en el Concurso de los Carteles de Moros&Cristianos de Ribarroja del Turia, desde 2011 hasta 2014, entre los que se encuentran primeros premios al cartel anunciador, cartel popular, y premio a la artista local. En la exposición encontramos diferentes cuadros que reflejan su carácter alegre, su espíritu joven y su originalidad.

    Una de sus pinturas la donó al teniente alcalde, Salvador Silvestre, y la concejal de Cultura, Cristina Vázquez del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, que recogieron el cuadro que reflejaba la iglesia, el ayuntamiento y el río Turia. El teniente alcalde, agradeció el cuadro y destacó que se trataba de “una exposición agradable de una gran artista que ha creado mucho estilo, tiene su obra propia y sus dibujos y pinturas de Moros & Cristianos”. Por su parte, la concejal de cultura, señaló que desde su concejalía continuarían apoyando las exposiciones de los artistas locales, y se mostró agradecida por “el esfuerzo, trabajo, creatividad y originalidad que ha desarrollado nuestra artista en el mundo de la cultura”, concluyó.

    La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27 de julio, en horario de jueves y viernes de 11:00 a 12:30h, y de 18:00 a 20:30h, y los sábados y domingos de 11:00 a 13:30h.

    Subir