elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia presenta Mi Cuenta Ambiental

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia presenta Mi Cuenta Ambiental
  • El alcalde de Ribarroja del Turia y el concejal de Medio Ambiente presiden la presentación de la tarjeta del Consorcio Valencia Interior

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia presenta Mi Cuenta Ambiental  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia presenta Mi Cuenta Ambiental  - (foto 3)
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia presenta Mi Cuenta Ambiental  - (foto 4)

Los vecinos y vecinas de Ribarroja del Turia podrán ahorrarse reciclando hasta un 50% de la tasa por tratamiento de residuos, gracias a la nueva campaña Mi Cuenta Ambiental del Consorcio de Valencia que se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia. El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Tarazona, el concejal de Medioambiente, Francisco Ferriols, el presidente del Consorcio Valencia Interior y alcalde de Loriguilla, Javier Cervera, y el gerente del CVI, Ángel Rodríguez, además de concejales y público en general.

En el acto se explicó que cada vez que los vecinos y vecinas acudan al Ecoparque o Ecomóvil a reciclar productos contaminantes, se les reconocerá o premiará por el buen comportamiento ambiental hasta un 50% en el recibo, ya que cuando se depositen los residuos en las instalaciones, se irán acumulando puntos, según cantidad y tipología de los residuos, obteniendo así una bonificación por su labor que se convertirán, al finalizar el año, en euros a descontar de su próxima factura.

Mi Cuenta Ambiental es la unión de 60 municipios del interior de la provincia de Valencia. Se trata de una iniciativa que ya está teniendo buenos resultados, ya que son más de 1000 familias del municipio las que ya hacen uso de la tarjeta. El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona agradeció el trabajo en el municipio “gracias a la intervención de los ciudadanos se ha reducido el recibo”.

El gerente de CVI explicó a los vecinos el funcionamiento y las características de las instalaciones de la planta de Llíria mediante un soporte fotográfico. Por su parte, el presidente de CVI, señaló una serie de objetivos sobre Mi Cuenta Ambiental, “sensibilización, ahorro económico, incentivo personal y mejora de resultados de recuperación. Hay que tener en cuenta que cuanto más reciclas menos pagas”, destacó Cervera.

La tarjeta de Mi Cuenta Ambiental, totalmente gratuita, se puede solicitar en el Ayuntamiento, o en los Ecoparques y Ecomóviles, pudiendo acceder a ella todos los ciudadanos o empresas que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos.

Subir