elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cazadores de Ribarroja del Turia aprenden cómo nutrir a sus perros

Los cazadores de Ribarroja del Turia aprenden cómo nutrir a sus perros
  • La concejalía de deportes y la Asociación de Cazadores del municipio organizaron una charla formativa

MÁS FOTOS
Los cazadores de Ribarroja del Turia aprenden cómo nutrir a sus perros - (foto 2)
Los cazadores de Ribarroja del Turia aprenden cómo nutrir a sus perros - (foto 3)
Los cazadores de Ribarroja del Turia aprenden cómo nutrir a sus perros - (foto 4)

La veterinaria de la Federación Valenciana de Caza, Carmen Domínguez fue la encargada de impartir la charla–coloquio sobre la importancia de la nutrición para los perros de caza. El curso formativo organizado por la sociedad de Cazadores de Ribarroja del Turia en colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia reunió en el CIJ, al concejal de deportes, Javier Moreno, y a más de 50 socios interesados en cómo alimentar a sus perros.

Carmen Domínguez ofreció ideas básicas, trucos y consejos para el cazador sobre cómo alimentar a su perro y qué tipo de comida ofrecerle, “un perro tiene que tener una alimentación adecuada a su estado fisiológico, y no debemos cambiar constantemente de comida”, aseguró la veterinaria. Además, también habló sobre el significado de la etiqueta del saco de perro, el pienso adecuado y las enfermedades e intoxicaciones causadas por los alimentos.

El Presidente de la Asociación de Cazadores la Garza de Ribarroja del Turia, José Ricós, señaló que todo complemento de cazador son los perros, por ello “debemos cuidarlos de la mejor manera, estar con ellos, darles de comer y mucho cariño” aseguró el Presidente. La charla de una profesional sirvió para resolver las dudas que tenían los socios de La Garza sobre el mantenimiento, la asistencia a los perros y los cuidados. Ricós aseguró respecto a la temporada de caza de este año, “es difícil porque hay mucha sequía y afecta a toda la fauna, pero hemos tomado medidas para incrementar los puntos de agua y comida de animales”.

Subir