elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desfile Solidario en beneficio de la Asociación de afectados por el ‘Síndrome de Morsier’

Desfile Solidario en beneficio de la Asociación de afectados por el ‘Síndrome de Morsier’
  • El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, la Urbanización Masía de Traver y los Diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana se unen en el evento solidario

MÁS FOTOS
Desfile Solidario en beneficio de la Asociación de afectados por el ‘Síndrome de Morsier’ - (foto 2)

La Asociación de afectados del ‘Síndrome de Morsier’ Alba se ha visto respaldada por la fusión entre el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, la Urbanización Masía de Traver y DIMOVA, ya que han colaborado junto a las organizadoras Carla Cristina del ‘Blog In Out Style’ y Elena Moya de ‘La Sonrisa de la Novia’, para que el próximo 6 de julio, en la piscina de Masía de Traver de Ribarroja del Turia, se realice un desfile solidario con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de Alba que nació con el síndrome de Morsier – displasia septo óptica (DSP). Es una enfermedad de las denominadas raras, y apenas se conocen casos. Actualmente, Alba tiene cuatro años y su enfermedad afecta al nervio óptico, por lo cual no responde a los estímulos visuales. En cambio, acude a un colegio ordinario con otros 25 compañeros, presta mucha atención cuando le hablan, y sobre todo cuando escucha música, pero necesita una persona a su lado tanto para su aprendizaje como para cualquier actividad rutinaria. A pesar de todo, Alba es una niña muy feliz.

El acto comenzará a las 20:00 horas, y contará con la participación de numerosos diseñadores valencianos que han cosido prendas nuevas exclusivamente para este desfile como, Dolores Cortés, Rubio Kids, La Sonrisa de la Novia, Hasley, Carla Tomás, Andra Cora, Rubio Kids, Ce-lá, Germán Carmona, Lulú Lucía, Antia Ferreiro, Esther March, Cruz Sacedón y Dragomir Krasimirov. Además, habrá un chic market en el que colaborarán y participarán diferentes marcas. La entrada es libre y totalmente gratuita, aunque los que deseen podrán colaborar con donaciones fila 0, en el siguiente número de Banco Popular, ES14 0075 1552 9506 00030039 o comprando boletos de rifa por un precio de 5€ que se podrán adquirir el mismo día del desfile o en las empresas y los comercios locales que participan como, C.E.I Bilingüe Santa Ana, Óptica Avinguda, Concesionario Citroen Tomás Roselló, Parafarmacia Ana Cris, Viceber S.L, Albabia.com, Dolores Cortés, Virginia Torres, Diseñadores DIMOVA, Rubio Kids, Alex Sánchez DJ, La Sonrisa de Carol, Kumdara, Cupé, Tejidos Gavilá, La Rosa de Azúcar y Wonderencuentros BM.

El proyecto que ha ido creciendo día tras día, gracias a la aportación de entidades, asociaciones, profesionales, particulares y al municipio de Ribarroja del Turia, pretende llegar a todos los vecinos para que juntos ayuden a que los sueños de Alba se hagan realidad.

Subir