elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso final local de Colombicultura `Las 4 plumas’ en Ribarroja del Turia

Concurso final local de Colombicultura `Las 4 plumas’ en Ribarroja del Turia
  • Paco Ronda ‘el chato’ obtiene el primer premio en el Concurso local de Colombaires

MÁS FOTOS
Concurso final local de Colombicultura `Las 4 plumas’ en Ribarroja del Turia - (foto 2)
Concurso final local de Colombicultura `Las 4 plumas’ en Ribarroja del Turia - (foto 3)
Concurso final local de Colombicultura `Las 4 plumas’ en Ribarroja del Turia - (foto 4)
Concurso final local de Colombicultura `Las 4 plumas’ en Ribarroja del Turia - (foto 5)
Concurso final local de Colombicultura `Las 4 plumas’ en Ribarroja del Turia - (foto 6)

El Club de ‘Las 4 plumas’ de Ribarroja del Turia con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia organizó el veterano concurso local de Colombicultura en el municipio. Durante tres semanas, un total de 15 socios participaron con 53 palomos, en las seis pruebas de dos horas y cinco minutos de duración y con una puntuación de 250 puntos, bajo la supervisión de un árbitro federal que puntuó la evolución de los palomos según las normas establecidas, declarando campeón al animal que más puntos obtuviese en las pruebas.

Durante las sueltas que se realizaron dos veces por semana desde la plaza del CIJ, los socios siguieron el movimiento desde el suelo mediante la baliza que llevaba la hembra. Además entre ellos, se comunicaron mediante walkies para localizarlos y llegar lo más rápido posible. En este deporte, los animales requieren un cuidado entrenamiento para mejorar su capacidad de vuelo, orientación y competitividad frente a otros palomos, con el fin de que en las "sueltas" a campo abierto, puedan desarrollar toda su habilidad acrobática y de seducción con la hembra que se libera para tal fin.

El último día de concurso, el club otorgó un trofeo al mejor palomo para dar la oportunidad a todos los socios. Un total de 31 palomos en competición quedaron empatados, habiendo así que realizar un sorteo para obtener el nombre del ganador. El palomo Di María con plumaje azul de Carlos Piriz fue el campeón del último día de competición.

En la entrega de premios estuvo presente el concejal de deportes, Javier Moreno que otorgó los trofeos a los ganadores del concurso local, Paco Ronda y Carlos Piriz, el cual cedió su cuarto trofeo a Guille, el nieto del socio Horacio García, por mérito y amistad.

Clasificación:
1º- Paco Ronda (el chato), con su palomo La Brasa de pelaje rojo.
2º- Carlos Piriz, con su palomo Bárbaro de plumaje bayo.
3º- Paco Ronda, con su palomo Celeste de plumaje azul.
4º- Carlos Piriz, con su palomo Pecas de plumaje moracho.

 

Subir