elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito del musical Jesucristo Superstar interpretado por alumnos de Ribarroja del Turia

Gran éxito del musical Jesucristo Superstar interpretado por alumnos de Ribarroja del Turia
  • Los alumnos del colegio Asunción de Nuestra Señora realizaron seis representaciones en el Auditorio municipal con aforo completo

MÁS FOTOS
Gran éxito del musical Jesucristo Superstar interpretado por alumnos de Ribarroja del Turia - (foto 2)
Gran éxito del musical Jesucristo Superstar interpretado por alumnos de Ribarroja del Turia - (foto 3)
Gran éxito del musical Jesucristo Superstar interpretado por alumnos de Ribarroja del Turia - (foto 4)

El auditorio municipal de Ribarroja del Turia fue escenario de la actuación de los alumnos del colegio Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia, que pusieron en escena durante dos fines de semana de abril, la representación de la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, producido por el Centro Educativo Asunción de Nuestra Señora, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, la Universitat Politècnica de València, y bajo la dirección de Alberto Facundo.

El elenco artístico formado por alumnos de 2º de primaria, ESO y 1º de Bachiller, estuvieron trabajando durante siete meses en el centro educativo. Más de 200 jóvenes estudiantes del centro, se convirtieron por unos días en auténticos actores y actrices, dirigidos por profesores y voluntarios que se encargaron de la coreografía, la música, la dramaturgia, el decorado, el vestuario o el maquillaje. Alumnos y profesores dedicaron muchas horas de esfuerzo y trabajo pero también de superación, ilusión y mucha imaginación. Un trabajo recompensado, ya que el precio simbólico de la entrada hizo que el auditorio municipal colgase el cartel de aforo completo el último día de la representación, y llenase las butacas el resto de días de actuación.

La hora y media de duración del musical, compuesta por 19 actos, trata los últimos días de Jesús antes de morir. El reparto de los papeles protagonistas lo interpretaron los alumnos, Carlos Picazo (Jesús), Pablo Moreno, (Judas), Andrea Hernández (Mª Magdalena), José Álvaro Cañete (Caifás), Álvaro Navarro (Anás), José Manuel Vila (Pilatos), Jorge Ibañez (Pedro), Mario Guerrero (Herodes), Amparo Raga, Blanca Sandoval, Gemma Montagud y María Murillo (leprosas). Uno de los momentos más destacados de la representación fue el acto de Hosanna, donde todos los alumnos llenaron el escenario y el pasillo del auditorio con palmas y banderas recibiendo a Jesús. Los alumnos de tecnología también realizaron un gran trabajo para decorar cada una de las escenas del musical.

Una experiencia inolvidable para todos los alumnos, profesores y las personas que participaron y colaboraron en esta gran representación.

Subir