elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de Ribarroja del Turia participan en las Jornadas de Seguridad Vial

Escolares de Ribarroja del Turia participan en las Jornadas de Seguridad Vial
  • La Policía Local del municipio impartió clases y realizó un circuito con más de 600 alumnos y alumnas de distintos centros escolares de Ribarroja

MÁS FOTOS
Escolares de Ribarroja del Turia participan en las Jornadas de Seguridad Vial  - (foto 2)
Escolares de Ribarroja del Turia participan en las Jornadas de Seguridad Vial  - (foto 3)
Escolares de Ribarroja del Turia participan en las Jornadas de Seguridad Vial  - (foto 4)
Escolares de Ribarroja del Turia participan en las Jornadas de Seguridad Vial  - (foto 5)
Escolares de Ribarroja del Turia participan en las Jornadas de Seguridad Vial  - (foto 6)

Un año más, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia a través de las Concejalías de Policía Local y Educación, organizaron las Jornadas de Seguridad Vial con el fin de enseñar las normas básicas para garantizar la seguridad a los pequeños y fomentar el valor del respeto en la vía pública. Estas jornadas, se han desarrollado durante siete días en la explanada frente al CIJ, complementadas con las sesiones teóricas que efectivos de la Policía impartieron en los diferentes centros educativos.

Los alumnos y alumnas de primaria y secundaria de los centros educativos de Ribarroja del Turia realizaron un circuito junto a los Policías Locales en el que se combinan las señales de tráfico, los pasos de peatones, las zonas de aparcamiento y las aceras, simulando cualquier calle o plaza de nuestro municipio. Además, tuvieron la oportunidad de subirse a las motos, darse una vuelta por el circuito en los vehículos policiales y activar el característico sonido y las luces de las sirenas. También se puso a disposición de los escolares unas bicicletas y unos patinetes para circular por el recinto y acatar las indicaciones de sus compañeros/as que, para la ocasión, se ataviaron con unos chalecos azules de colaborador de la Policía Local.

Como obsequio por su participación, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona y la concejal de Seguridad Ciudadana, Beatriz Córcoles, entregaron a los escolares un diploma, una gorra y una pulsera reflectante. Con esta iniciativa “se busca determinar desde temprano en los niños, el comportamiento en las calles como peatones y también como conductores, para que aprendan a identificar los peligros y problemas de las vías, eviten posibles accidentes y respeten las reglas”, destacó la concejal.

Subir