elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Mas d’Escoto de Ribarroja del Turia celebra la Semana del Libro

  • A lo largo de la semana, los niños realizaron actividades y recibieron la visita de escritores y cuenta cuentos

Los alumnos del CEIP Mas d’ Escoto de Ribarroja del Turia celebraron la semana del libro en este mes de abril, donde se celebra el día Internacional del libro infantil y el día Internacional del libro. Durante esa semana, recibieron la visita de escritoras y escritores de cuentacuentos, en la biblioteca del colegio, con el fin de acercarse más a ellos en la lectura. Entre todas las actividades que se realizaron, el profesorado invitó a los escritores Anna Llàcer, Carles Cano y Llucià Vallés, antiguo profesor de Mas d’ Escoto y actual profesor de secundaria, y escritor de diferentes libros juveniles. Vallés, habló sobre dos de sus libros que los alumnos habían leído, Aventura al poble fantasma y La lluna i la plutja.

El escritor de narrativa infantil y juvenil, aseguró que escribir le transmitía felicidad “es un placer ver como los niños han disfrutado leyendo de tu libro”. Además aconsejó que aquellos niños que no estén interesados en leer “no se les puede obligar ni prohibir, se les tiene que invitar a entrar en el mundo de la lectura”.

Los alumnos de Mas d’Escoto montaron una exposición de libros singulares, diferentes y únicos que llamaban la atención por su utilización, tamaño o textura. Además, leyeron cuenta cuentos, Carmen Navarro y Susu Benítez, así como la profesora, la abuela Maruja y muchas otras personas relacionadas en la Comunidad Educativa. Los alumnos se volcaron por completo durante toda la semana del libro y elaboraron un punto de lectura con el logo del curso “Contamos con el Túria”. Los niños de infantil también se sumaron a esta iniciativa y visitaron la Biblioteca municipal del Centro Social de Ribarroja del Turia.

Subir