elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca las políticas de igualdad y de conciliación del Consell

Sánchez Zaplana destaca las políticas de igualdad y de conciliación del Consell
  • La consellera asiste al XXV aniversario de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Riba-roja de Túria

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado las políticas de igualdad y de conciliación del Consell, y ha recordado que "la conselleria de Bienestar Social ha incrementado en un 1,4% el presupuesto para acciones y recursos dirigidos a las mujeres destinando más de 14 millones de euros para el presente ejercicio".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en los actos de celebración del XXV aniversario de la asociación Tyrius de Ribaroja de Túria, a los que ha asistido junto al alcalde de la localidad, Francisco Tarazona, y la presidenta provincial de la entidad, Asunción Francés, y que ha reunido a unas 160 mujeres.

La consellera ha felicitado a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius "por la labor que realiza para promover la plena participación de las mujeres y visibilizar el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad", y ha recordado que "la colaboración entre la asociación y la Conselleria de Bienestar Social es constante en numerosas iniciativas, así como en la gestión de viviendas tuteladas para mujeres en riesgo de exclusión social y sus hijos".

Asimismo, ha destacado "las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de conciliación de la vida familiar y laboral que está llevando a cabo el Consell a través de acciones transversales", y ha se ha dirigido a las mujeres de la Comunitat Valenciana y les ha recordado que "cuentan con una amplia red de servicios y centros a los que pueden dirigirse".

Asunción Sánchez Zaplana ha subrayado, entre las iniciativas puestas en marcha por la Generalitat, "la Ley 9/2003 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, los diferentes Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO), así como actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de continuar trabajando para conseguir estos objetivos".

También ha hecho referencia al I Plan Concilia de la Generalitat, "que está ultimando la Conselleria de Bienestar Social y que se centra en medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana".

La consellera ha enumerado los recursos de que disponen las mujeres como son los 13 centros de servicios sociales especializados, con 214 plazas, que están destinados a mujeres y sus hijos en situación o riesgo de exclusión social, y los 35 Centros Infodona, a través de los cuales se ofrece asesoramiento a mujeres y entidades que las representan con el objetivo de acentuar su participación en igualdad de oportunidades y condiciones.

Además, ha continuado, "la dirección general de Familia y Mujer está desarrollando una serie de acciones formativas y de información para promover la implantación de planes de igualdad y conciliación en las empresas de la Comunitat Valenciana. En colaboración con las entidades y asociaciones de mujeres como Tyrius se llevan a cabo también exposiciones, talleres, charlas de sensibilización y concienciación, entre otras muchas actuaciones".

Subir