elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón de Ribarroja alcanza su mayoría de edad con éxito de participación

La Media Maratón de Ribarroja alcanza su mayoría de edad con éxito de participación
  • Hassane Ahouchar vuelve a subir al pódium en una media maratón con más de 1300 atletas participantes

Galería de fotos
Riba-roja - Media Maratón
Riba-roja - Media Maratón
MÁS FOTOS
La Media Maratón de Ribarroja alcanza su mayoría de edad con éxito de participación - (foto 2)
La Media Maratón de Ribarroja alcanza su mayoría de edad con éxito de participación - (foto 3)
La Media Maratón de Ribarroja alcanza su mayoría de edad con éxito de participación - (foto 4)
La Media Maratón de Ribarroja alcanza su mayoría de edad con éxito de participación - (foto 5)
La Media Maratón de Ribarroja alcanza su mayoría de edad con éxito de participación - (foto 6)

La Media Maratón de Ribarroja del Turia cumplió su mayoría de edad con la participación de 1378 corredores, el pasado domingo 9 de marzo. La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia volvió a organizar este evento junto con la empresa Metaesport. A las 09:00 de la mañana los atletas empezaron a concentrarse en el pabellón municipal para recoger su dorsal, calentar y prepararse para recorrer los 21 kilómetros por la localidad. A las 10:00 horas, las Falleras Mayores de Ribarroja, Inma Albiach y Júlia Alberola, acompañadas por el alcalde, Francisco Tarazona cortaron la cinta e iniciaron la cuenta atrás junto con el speaker oficial, Joxé Fernández.

La prueba, que se desarrolló sin ningún incidente, se realizó por diferentes puntos de la localidad, como el Río Túria, la Urbanización Masía de Traver o el casco antiguo del municipio. En diferentes puntos de la localidad se encontraban las fallas La Pau, La Amistad, La Unió, El Turia, Plaça de la Constitució y L’Harmonia, animando desde sus casales y poniendo la nota de música y color a la prueba. La Falla l’Amistad se llevó el primer premio en animación. Las calles de Ribarroja se convirtieron en una gran fiesta ya que vecinos y vecinas, la Asociación Ribarock, la Xaranga el Minaor, y la Banda de Cornetas y Tambores, Marenostrum, Ntra. Sra del Redentor y Sant Lluis Bertrán, también participaron animando a todos los atletas en esta prueba dura y divertida.

Cuando el marcador señalaba el tiempo de 1:05:30 llegaba el primer atleta, el ganador absoluto de la media maratón de Ribarroja, el atleta Hassane Ahouchar. A continuación llegaban sus compañeros Abdelhadi Habassa y Adil el Hand, con un tiempo de 1:06:14 y 1:06:33. El incansable Jorge March, fue el primer local en llegar a la meta, realizando un tiempo de 1:15:27, seguido por Víctor Candel con 1:15:55 y por Iván Vázquez con un crono de 1:17:10.

En la categoría femenina, la primera clasificada fue Yamilka González, obteniendo un tiempo de 1:20:27. La segunda mujer en atravesar la meta fue Rosa Teresi con 1:20:51. Y la tercera clasificada en esta categoría fue Bouchra Marzzouki con un tiempo de 1:22:41. Mª Carmen Jiménez, fue la primera atleta local femenina, en llegar a meta con un tiempo de 1:38:00, seguidas de las locales Mónica Campos y Carol Calatayud.

Los participantes destacaron un año más el nivel organizativo de la carrera y disfrutaron de los servicios disponibles como las duchas, los masajes, el servicio de guardería, avituallamiento cada 5 kilómetros líquido y sólido, una completa bolsa del corredor, animación en la carrera, guardarropía, animación infantil con castillo hinchables, servicios médicos y de ambulancia, policía local y de protección civil. Y otros servicios de información como la Tourist Info y el Centro de Información Juvenil.

Subir