elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón

El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón
  • Más de 1300 corredores participarán en la media maratón del próximo domingo 9 de marzo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón  - (foto 3)
El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón  - (foto 4)
El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón  - (foto 5)
El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón  - (foto 6)
El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón  - (foto 7)
El Ayuntamiento de Ribarroja de Turia presenta la XVIII Media Maratón  - (foto 8)

Atletas, vecinos, y escolares asistieron a la presentación oficial de la XVIII Media Maratón de Ribarroja del Turia que se realizó en el salón de actos del Centro Social, el pasado miércoles 05 de marzo. Un año más, contó con la participación del alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, y el concejal de Deportes, Javier Moreno. Este año, también estuvieron presentes para dar su opinión sobre la Media Maratón, el Presidente del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, José Luis Poquet, el Director Técnico de Metaesport, Antonio Montoya, la Presidenta del Club Ribapeu, Cristina Albiach, y los dos ganadores de la edición anterior, Abdelghafour Larsi y Fátima Ayachi.

En esta nueva edición, que cumple su mayoría de edad, se esperan más de 1300 corredores, donde ya hay más de 150 mujeres inscritas, y más de 250 corredores locales, que correrán gratis la media maratón en su municipio. Este año también se ha contado con los cajones de salida, y con más tiempos prácticos. La novedad de este año es que la Protección Civil de Ribarroja del Turia actuará por primera vez desde que se formó el grupo de voluntarios. Además, se ofrecerán servicios como parking gratuito, bolsa de corredor, guardarropía, castillo de animación infantil, dorsales personalizados, puntos de avituallamiento, masaje de recuperación, reportaje fotográfico, video de la salida y llegada de la prueba, premios económicos a los 10 primeros de la general, a los 5 corredores locales, y al primer clasificado del resto de categorías. Durante toda la carrera habrá animación a cargo de las fallas de ribarroja, la xaranga el minaor, la asociación Ribarock y la banda de cornetas y tambores.

El speaker oficial de la prueba, Joxe Fernández fue el encargado de presentar a cada uno de los ponentes. El primero en dirigirse al público asistente, fue el director técnico de Metaesport que destacó la incorporación de corredores experimentados “los prácticos marcarán un ritmo adecuado para cubrir la distancia en un determinado tiempo”. También señaló que no habría novedades en el recorrido de la media maratón. La Presidenta del Club Atletismo Ribapeu, Cristina Albiach, destacó la gran participación del club en la carrera “seremos 42 corredores locales, por ahora, el club más numeroso”. Los atletas ganadores fueron los encargados de contar su experiencia en la pasada edición de la Media Maratón de Ribarroja. Larsi y Ayachi coincidieron en lo mismo “se trata de una carrera muy dura y con muchas subidas, es muy importante la animación con aplausos y gritos de la gente que asista a verla”, afirmaron.

La previa presentación a la fiesta del atletismo fue interrumpida por Paco Ferriol, Groucho Marx, y su grupo de corredores, que animaron al público haciéndoles partícipe de un concurso con preguntas sobre la Media Maratón de Ribarroja del Turia, y obteniendo de regalo la bolsa oficial de la carrera.

El concejal de Deportes agradeció la colaboración de todos los que hacían posible la media maratón de Ribarroja e invitó a todos los vecinos a que animasen a los más de 1300 corredores tanto en la salida como en la llegada. El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona finalizó la presentación felicitando a los niños por la participación en el concurso de la Media Maratón, y animando a los corredores a mejorar sus marcas “pasareis un día maravilloso y disfrutareis de un paisaje único rodeado de rio, huerta y casco antiguo”.

El acto finalizó con la entrega de premios de los Concursos Escolares de dibujo y redacción. Adrián Silvestre Zaragozá del colegio Asunción de Nuestra Señora, recibió el primer premio del dibujo que se trata de las sombras de diversos corredores. El ganador del concurso de redacción fue, Alberto Olcina Calabuig del CEIP Cervantes, que con su redacción relató la experiencia como aguador en la edición pasada de la Media Maratón.

Subir