elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corporación municipal y vecinos de Ribarroja del Turia celebran el Día del Árbol

Corporación municipal y vecinos de Ribarroja del Turia celebran el Día del Árbol
  • La plantación popular se realizó en la chopera de la urbanización Masía de Traver

MÁS FOTOS
Corporación municipal y vecinos de Ribarroja del Turia celebran el Día del Árbol - (foto 2)
Corporación municipal y vecinos de Ribarroja del Turia celebran el Día del Árbol - (foto 3)
Corporación municipal y vecinos de Ribarroja del Turia celebran el Día del Árbol - (foto 4)
Corporación municipal y vecinos de Ribarroja del Turia celebran el Día del Árbol - (foto 5)
Corporación municipal y vecinos de Ribarroja del Turia celebran el Día del Árbol - (foto 6)

El pasado domingo 2 de febrero, un centenar de vecinos de Ribarroja del Turia celebraron la jornada de plantación popular que la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia organizó con motivo de la celebración del día del árbol. El lugar elegido fue la chopera de la Urbanización de Masia de Traver, con el fin de repoblar la antigua chopera con más de cien especies propias de la flora de ribera, como el sauce, chopo blanco, támaris y mimbrera roja.

Paralelamente, la brigada Imelsa de la Diputación de Valencia, se encontraba cerca de la plantación popular para limpiar y acondicionar la zona con el objetivo de manetener limpio el medio ambiente y así prevenir posibles incendios.

En la jornada del día del árbol participaron vecinos del municipio, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, concejales, y el Director del Parque Natural. Los técnicos del Ayuntamiento fueron los encargardos de explicar a las personas participantes las nociones básicas para la plantación de las especies. El Alcalde del municipio, Francisco Tarazona, señaló la importancia de repoblar zonas del municipio y crear un vínculo entre las personas y el espacio. Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Ferriols, resaltó la función de la plantación popular, "es importante conservar y mantener nuestro entorno junto a los vecinos del municipio para hacer una actividad didactica con la naturaleza", señaló.

Con esta actividad y con las jornadas de plantación escolar, culmina la celebración del día del árbol que un año más ha tenido como objetivo concienciar a la población en general de la necesidad de preservar el medio ambiente, y de prevenir los incendios.

Subir