elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación licita por 7,1 millones un nuevo tramo doble de la CV-370 de Manises a Ribarroja

  • El proyecto incluye una mejora del tratamiento paisajístico en el entorno de las tres puertas de acceso al Parque del Túria

El tramo intermedio de la CV-370, entre Manises y Riba-roja, en la Vía Parque del Túria, que forma parte de la Red Básica Local de la Diputación de Valencia, mejorará la seguridad y accesibilidad de esta carretera para lo cual la corporación provincial licita las obras por un importe total de 7.126.667 euros.

Con la finalidad de dar continuidad a las obras de duplicación de calzada de la carretera CV-370 urge acometer las obras del tramo intermedio, el subtramo 2, que es el objeto de este proyecto desglosado.

El documento base del proyecto desglosado es el proyecto original aprobado “Vía Parque del Túria. Manises-Riba-roja. CV-370 (VP-6116)”.

Las obras objeto de este proyecto se sitúan en el término municipal de Riba-roja. Se trata de una duplicación de calzada parcial de la CV-370, en el tramo comprendido entre las glorietas 1 y 2 del proyecto original. Estas glorietas no forman parte de este proyecto desglosado, quedando incluidas en los tramos adyacentes.

Trabajos en el tramo

Puesto que no se han introducido modificaciones conceptuales con respecto al proyecto original, que podrían alterar el diseño aprobado, el proyecto desglosado refleja simplemente la actuación original limitada al ámbito citado. Se ha particularizado el presupuesto, adaptándolo a la actuación que se define y actualizando los precios en la medida en que han variado desde la redacción del proyecto original.

La única excepción es el hecho de eliminar de la actuación la instalación eléctrica de alumbrado, quedando presupuestada solamente la obra civil asociada, que es lo que se ejecutará dentro de esta actuación.

Asimismo, se adaptan los anejos que se ven afectados por el desglose. Se modifica el anejo de justificación de precios, ciñendo su contenido al de la actuación definida. Se adapta el anejo de control de calidad, de forma que su contenido se corresponda con las partidas realmente proyectadas y con las mediciones actualizadas. Se modifica el anejo de plan de obra y características del contrato, ajustando la duración de la actuación y de sus fases. Se estudia la categoría de clasificación del contratista en función de la nueva anualidad determinada. También el Estudio de Seguridad y Salud se adapta a la importancia de la obra definida, así como el Estudio de gestión de residuos. Finalmente, se actualiza el anejo de presupuesto para conocimiento de la actuación.

El plazo de ejecución previsto será de 12 meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.

Por otra parte, se adapta el proyecto para hacerlo compatible con otro desarrollado por la Consellería de Medio Ambiente y que va a significar una mejora del tratamiento paisajístico sobre todo en el entorno de las tres puertas de acceso al Parque Fluvial que hay en este tramo de carretera.

Subir