elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La PAH Camp de Túria paraliza un desahucio en Riba-roja

  • La paralización permite a la familia afectada disponer de tres meses para seguir negociando

El pasado día 10 de abril estaba previsto que se produjera el desahucio de la familia afectada en Riba-roja, según la notificación del Juzgado de Instrucción nº 3 de Llíria.

Hace aproximadamente un mes la familia afectada se puso en contacto con la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas de Camp de Túria, preocupados por su situación, ya que desconocían en qué parte del proceso se encontraban. Esto se debía a que durante los dos años que llevaban sin pagar la hipoteca el Juzgado de Llíria le había remitido las notificaciones a una dirección errónea. Al ponerse en contacto con la PAH Camp de Túria, la plataforma recomendó a la familia afectada que se dirigiera al Juzgado para informarse de su situación actual, donde se le comunicó que se iba a proceder al desahucio en diez días.

En ese momento la PAH Camp de Túria preparó un escrito solicitando al Juzgado nº 3 de Llíria la paralización del desahucio, ya que la familia tiene a su cargo dos menores, con el objetivo de no entorpecer el normal desarrollo del curso escolar de uno de ellos, además de conseguir tiempo para negociar con la entidad adjudicataria de la vivienda subastada, Sabadell-CAM.

Así, el día 9 de abril, justo un día antes del desahucio, varias personas de la plataforma se personaron en el Juzgado junto a la familia, donde se les comunicó que el desahucio se paralizaría hasta el 8 de julio.

En estos momentos la PAH Camp de Túria está preparando una solicitud para que se proceda a la condonación de la deuda pendiente, con el fin de que la familia pueda rehacer su vida.

Subir