elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gran Cabalgata de Reyes recorrerá el 5 de enero las calles de Ribarroja de Turia

  • El Paje Real recogerá las cartas el viernes 4 de enero en el edificio de la antigua estación de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán el sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas por las calles de Ribarroja del Turia, en la Gran Cabalgata que cada año organiza el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia.

La comitiva, que partirá a las 18:00 horas desde la explanada del Centro de Información Juvenil, estará formada por más de 200 personas y contará con la con la presencia de personajes infantiles del momento y los míticos personajes Disney, grupos de baile y acrobacia que abrirán paso a las tradicionales carrozas que portarán a sus Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar y sus cortes correspondientes.

La Cabalgata realizará el recorrido habitual por las calles del centro urbano, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento. Como es costumbre, al final de la comitiva, llegarán cientos de juguetes que serán lanzados desde lo alto de los vehículos entre el público asistente.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos serán recibidos en el consistorio por el Alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona Zaragozá y la Corporación Municipal y, en el balcón, se les hará entrega de las llaves del pueblo para que Sus Majestades puedan entrar en todas las casas y dejar los merecidos juguetes. Los niños también podrán saludarlos personalmente en el escenario ubicado junto al Ayuntamiento.

Terminará el acto con el lanzamiento de cientos de balones que alegrarán a pequeños y mayores. Sin duda un acontecimiento muy popular y concurrido al que está previsto que asistan familias de muchos lugares de la provincia de Valencia.

Subir