elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Ribarroja del Turia ingresarán 160.000 euros del cheque escolar

  • El Ayuntamiento bonificará a 3.096 estudiantes con una ayuda de 50 euros

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, a través de las concejalías de Educación y Comercio, destinará este año 160.00 euros de los presupuestos municipales de 2012 a bonificar a un total de 3.096 escolares de 1º de Educación Infantil hasta 4º de la ESO, con una ayuda de 50 euros.

Las familias recibirán por cada hijo dos vales de 25 euros cada uno en un pago único, que serán canjeables en los comercios de proximidad de Ribarroja del Turia. A través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, ACOR, se han adherido a esta iniciativa todos los establecimientos interesados. Los beneficiarios podrán canjear la ayuda en un total de 28 establecimientos comerciales del municipio, de diferentes sectores, textil, papelerías, zapaterías, mobiliario y ópticas, entre otros.

A través de esta iniciativa, se pretende ayudar a las familias a sufragar parte de los gastos del inicio del curso escolar, al mismo tiempo que se favorece al comercio local, que en los próximos dos meses ingresarán en sus cajas 160.000 euros.

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia iniciará el reparto del cheque escolar a las familias el miércoles 26 de septiembre y a partir de ese momento podrán realizar el gasto en los comercios adheridos que figuran en el dorso de los vales entregados a los beneficiarios. Los comercios, por su parte, dispondrán como fecha límite hasta el 30 de noviembre para justificar sus facturas al Ayuntamiento.

Subir